29 de marzo de 2024

Acto de graduación de la III promoción de Especialistas en Dirección y Gestión de Campos de Golf

Acto de graduación de la III promoción de Especialistas en Dirección y Gestión de Campos de Golf

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y del presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla

La Facultad de Turismo de la UMA acogió el pasado lunes, 17 de julio, el acto de graduación del III Especialista Universitario en Dirección y Gestión de Campos de Golf. La cita contó con representantes de la Real Federación Andaluza del Golf, el decano del centro, la directora del curso y relevantes directivos del sector.

Este título propio de la Universidad de Málaga, dirigido a futuros directivos, abrirá en septiembre su matrícula para una próxima edición, tras los buenos resultados obtenidos, en los que gran parte de su alumnado ha conseguido encontrar un empleo relacionado con el sector.

Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo, dio la enhorabuena a los alumnos y agradeció a la Real Federación Andaluza de Golf y a las empresas colaboradoras su participación e implicación en esta titulación propia, asimismo recalcó que «la Facultad es vuestra casa». Por su parte Josefa García, como directora de la Cátedra de Turismo de Golf de la Universidad de Málaga, animó a los recién graduados a emprender nuevos proyectos profesionales y recalcó el papel estratégico y desestacionalizador que juega en el turismo de golf en la provincia malagueña. Y es que en Málaga se localizan la mitad de los campos de golf de toda Andalucía, un hecho que explica que sea imprescindible desarrollar en el seno de la Facultad una formación turística especializada sobre golf.

Tercera promoción facultad turismo golf

Finalmente, Pablo Mansilla, presidnete de la RFGA, ensalzó las bondades de Andalucía como destino turístico de golf, que atrae a miles de turistas cada año y que supone un desarrollo socio-económico para la provincia.

Esta apuesta por la profesionalización y excelencia del turismo de golf supera aquella concepción ancestral de que la Universidad y la sociedad caminan por sendas separadas o actúan la una de espaldas a la otra, convirtiendo a este Centro en un motor de desarrollo económico y social del sector que garantiza la fluida y recíproca intercomunicación entre las labores académicas y la proyección empresarial, social, económica y cultural de nuestra tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído