28 de marzo de 2024

Laura Davies entra en los libros de historia

Laura Davies entra en los libros de historia

Una excelsa británica como Laura Davies se convertirá, el próximo 1 de junio del año que viene, en toda una referente y pionera en el mundo del golf, ya que será la primera muer en tomar parte en una cita del European Senior Tour

Demostrando que el golf no tiene barreras, Laura Davies se ha inscrito en el Shopco Masters de Dinamarca, cita de la próxima temporada del European Senior Tour que se disputará entre el 1 y el 3 de junio de 2018.

La ex número 1 del mundo y ganadora de un total de 45 títulos en el Ladies European Tour, 20 en el LPGA y con varias representaciones en la Solheim Cup (12 en concreto con cuatro victorias), quiere probarse con sus coetáneos masculinos, con los que ha desarrollado «una carrera golfística en paralelo. Es un privilegio haber sido invitada a este torneo y será un honor hacer historia en el Senior Tour».

Laura Davies jugadora Senior tour

A sus 53 años, Davies seguirá a la mítica Annika Sorenstam en la corta lista de damas que compiten contra caballeros, siendo la sueca la pionera en una cita de 2003, el Bank of America Colonial, si bien la inglesa será la primera en hacerlo en el European Senior Tour.

El director de esta competición de veteranos, David Maclaren, quiso no solo agradecer la presencia de la británica, sino también mostrar su satisfacción por el hecho de que el golf se abra poco a poco a las mujeres en este aspecto: «La participación de Davies es un honor para la organización a la que representa. Ella es uno de mis héroes en este deporte desde 1996 y es un buen ejemplo del European Tour y el Senior Tour innovando para atraer unn público aun mayor al golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído