28 de marzo de 2024

Pedreña presentó su gran cita del año

Pedreña presentó su gran cita del año

El Santander Tour, el circuito nacional femenino de golf promovido por el Banco Santander, sigue su periplo por los mejores recorridos nacionales y recala esta semana en el Real Golf de Pedreña, club que está a punto de llegar a su nonagésimo aniversario y que ha acogido a algunas de las sagas familiares más destacadas del golf español. Los precedentes históricos responsabilizan pero también ilusionan a las golfistas que esta semana intentarán emular a sus referentes, entre los que destaca inevitable y merecidamente Seve Ballesteros

La presentación de la cuarta prueba del Santander Tour, que recibirá en esta ocasión a 47 profesionales de 12 nacionalidades distintas, ha tenido lugar este lunes por la mañana en la sede territorial de Cantabria del Banco Santander y han participado en la misma Alberto García Cabo, director de Banca Privada del Banco Santander en Cantabria; Cristina Dueñas, directora de Marketing del área de Banca Privada del Banco Santander; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra de Golf; Silvia Bañón, jugadora profesional; Sofia Rodríguez, golfista amateur cántabra; y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones y responsable de la organización del circuito.

Después de que Carlos García-Hirschfeld diera la bienvenida a los asistentes, Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra, tomó la palabra: «Para nosotros este torneo es importantísimo por dos razones: la primera, por la promoción del deporte que amamos, el golf; la segunda, porque el nombre de nuestra tierra se esparce por todo el país y también por el extranjero, lo cual hace que seamos un poco más conocidos y que acuda más gente a Cantabria. Gracias al Real Club de Pedreña por la espectacular labor realizada en el campo para que esté a punto y en perfectas condiciones, y también gracias a La Nuez por el esfuerzo y por recordar siempre que estamos aquí, dispuestos a ayudar en todo aquello que sea golf».

Presentación oficial Santander Tour en Pedreña 2017

A continuación, Alberto García Cabo destacó la importancia del Santander Tour para su entidad e hizo hincapié en el peso del Real Golf de Pedreña en la historia del golf mundial. «Como patrocinadores de esta segunda edición del circuito nacional para profesionales y amateurs, estamos convencidos de que servirá para estrechar lazos con nuestros clientes y potenciales clientes, y hacer que disfruten de una experiencia única jugando al lado de excelentes golfistas. El deporte femenino es un pilar importante en la sociedad actual y pensamos que el Santander Tour es una de las mejores formas de apoyarlo. También quiero dar las gracias en nombre del banco al Real Golf de Pedreña por cedernos este magnífico campo, que desde 1928 lleva acogiendo a sagas de golfistas profesionales tan importantes como los Ballesteros, los Sota y otros que han llevado el golf español a las más altas cotas a nivel mundial».

La alicantina Silvia Bañón, líder de la orden de mérito, y la amateur local Sofía Rodríguez asistieron en representación de las jugadoras y resaltaron la importancia que tiene el Santander Tour para ellas. «Es muy importante para nosotras contar con el apoyo de un circuito así. Ya cuando jugué como amateur me ayudó mucho porque sirve para medirte con las demás, ver el nivel que tienes y seguir mejorando», explicaba la alicantina, que aprovechaba para dar un consejo a Sofía Rodríguez, su compañera esta semana. «La primera vez que lo jugué estaba un poco nerviosa, así que lo principal es que esté tranquila y que vaya golpe a golpe».

Por su parte, la amateur cántabra de 16 años es la única representante de esta comunidad en el torneo. Entrenada por Santiago Carriles, Rodríguez debuta en el circuito y también es la primera vez que compite con profesionales. «Estoy muy ilusionada y esta prueba me va a servir para coger mucha experiencia de cara a futuras competiciones. No obstante, mis padres me han dicho que lo primero son los estudios y luego ya se verá, pero me gustaría llegar a ser profesional».

Carlos García-Hirschfeld aprovechó para mencionar a todas las entidades que han colaborado para poner en marcha esta edición del circuito. «Hay que dar gracias al Banco Santander por tomar la iniciativa hace dos años de respaldar al deporte femenino y al golf, una disciplina de la que se habían escapado los apoyos en los últimos años. La crisis pasó como un tsunami por el mundo del golf y patrocinadores como el Banco Santander hacen que otras empresas tomen nota y sigan por la misma senda. También tenemos que extender nuestro agradecimiento a los demás patrocinadores y a las federaciones, que hacen una labor muy callada y a las que habitualmente no se les toca demasiado la espalda, pero que consiguen que haya niñas compitiendo con las mejores y que tengamos un buen número de jugadoras españolas capaces de ganar en cualquier torneo del mundo. Por supuesto, debo dar las gracias al club por su gran labor de preparación y también a los socios. Sabemos que albergar un torneo de este tipo es un engorro para ellos y les agradecemos su magnífica disposición».

Luis Revenga, vicepresidente del Real Golf de Pedreña, quiso responder a las amables palabras de los asistentes a la presentación referidas al club. «Para nosotros es un honor acoger la celebración de un torneo de estas características y todo lo que sirva para apoyar al golf femenino está dentro de nuestros planes. Esperamos que las jugadoras se lleven el mejor de los recuerdos de Pedreña».

Programa Santander Tour Pedreña

– Martes 12, Pro-Am con salida a tiro a las 9:00 h.

– Miércoles 13, primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 h.

– Jueves 14, segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30 h.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído