28 de marzo de 2024

La AECG se reúne con el Ministerio de Fomento para analizar la señalización de los campos

La AECG se reúne con el Ministerio de Fomento para analizar la señalización de los campos

El sector propone la simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf

El Ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna, ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) con el objetivo de analizar el estado de situación de la señalización de viales de acceso a los campos de golf de todo el territorio nacional.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha puesto de manifiesto la relevancia del sector en sus magnitudes económicas, así como su transcendencia e incidencia en el turismo de nuestro país.

Reunión señalización campos de golf

No en vano la industria del golf en España factura más de 2.000 millones de euros, generando en la actualidad más de 11.000 empleos directos en los más de 360 campos repartidos por toda nuestra geografía. Más de un millón de turistas practican el deporte del golf en España, cuyo gasto medio es de unos 200€, siendo los británicos, alemanes y suecos los que más nos visitan.

En este contexto, y con el análisis del marco jurídico a cargo del despacho Montero Aramburu, la presidenta de la AECG, que representa a más de 80 campos de golf, ha propuesto al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf.

Para ello la Asociación Española de Campos de Golf sugiere la firma de convenio marco, a tres bandas, al que se sumaría el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído