29 de marzo de 2024

Alfredo García Heredia llega a Riocerezo en un gran momento

Alfredo García Heredia llega a Riocerezo en un gran momento

El asturiano, ganador la semana pasada de la última prueba del Gambito Golf Tour en Sherry, ha conquistado este martes el Campeonato de Asturias de Profesionales, también en play-off frente a Iván Cantero. Un centenar de profesionales se han dado cita en Riocerezo para el XXX Campeonato de la PGA de España

Un centenar de profesionales se han dado cita en el campo burgalés de Riocerezo para disputar esta trigésima edición del Campeonato de la PGA de España que hoy ha comenzado con el Pro-Am y que terminará el sábado 16. Una gran fiesta para la Asociación de profesionales del deporte más antigua de España que, además, en 2017 cumple 45 años desde su constitución oficial.

Entre el centenar de golfistas, lo más granado del golf nacional, destacan algunos nombres que están brillando de manera especial esta temporada. Como Alfredo García Heredia, ganador de la última prueba del Gambito Golf Tour que se ha disputado en Sherry Golf la semana pasada, con récord: además de doble ganador del Circuito, se impuso en play-off (el primer del circuito nacional) con un approach desde fuera del green. Y casi sin tiempo de descansar, con algunas horas para ver a la familia, se cruzó la península hasta su tierra para disputar el Campeonato de Profesionales de Asturias, del que también salió triunfante con otro approach desde fuera de green para imponerse en play-off, de nuevo.

«Esto es el golf. El año pasado no ganaba una y perdía torneos en el desempate y este año llevo dos de dos», comentaba el asturiano.

Pero no sólo en la mente de los aficionados está el nombre de Alfredo, el madrileño Sebastián García Rodríguez lleva una excelsa temporada con seis victorias: tres en el Circuito de Madrid, una en el Circuito nacional, un Alps y un Invitational. Y este es un campo se adapta muy bien a su juego. Aunque para pegador el defensor del título, Mikel Galdós, a quien no le asusta los casi 600 metros de más que se ha alargado el campo para prepararlo para tan importante cita.

Mikel Galdós y Alfredo García Heredia campeonato PGA España

Ander Martínez gana el Pro-Am

Entre los favoritos: José Luis Adarraga, ganador del Orden de Mérito de la temporada pasada, es siempre un jugador a tener encuenta y ha comenzado bien la semana con la tercera plaza en el Pro-Am que se ha disputado hoy, empatado con Ignacio Bermudo que se llegó la segunda posición.

El ganador del Pro-Am ha sido Ander Martínez con -22, es una jornada festiva en la que el tiempo acompañó con sol y apenas viento que fue del agrado de profesionales y los jugadores amateurs que disputaron el torneo.

Entre los nombres a destacar también: Jacobo Pastor, Javier Ballesteros (cuarto en el Pro-Am), Xavi Guzmán, Gabriel Cañizares o Lucas Vacarisa.

El torneo se juega a tres ronda, de jueves a sábado, con corte en la jornada del viernes donde pasarán los cuarenta mejores más empatados, y optarán a un premio de 50.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído