28 de marzo de 2024

La Escuela Nacional Blume afronta un nuevo año de incorporaciones y formación

La Escuela Nacional Blume afronta un nuevo año de incorporaciones y formación

La Escuela Nacional Blume de Golf, tanto la ubicada en Madrid como la que desarrolla su trabajo en León, han sufrido una amplia renovación de cara a la temporada 2017-2018, hasta el punto de que nueve de los doce componentes del grupo de trabajo son nuevos en la capital de España y cinco de ocho se incorporan por primera vez en León

Como cada inicio de temporada, la Escuela Nacional Blume se renueva y acoge nuevas incorporaciones que refuerzan su golf en este espectacualr espacio, en cualquiera de sus dos sedes, en las que los jugadores crecen, se desarrollan y reciben una formación de lo más completa.

Gonzalo Leal, Ignacio Puente, Elena Arias y las nuevas incorporaciones de Samuel Espinosa, Pedro Marín, Rodrigo Martín, Sandra Vázquez, Marina Escobar, Carmen Belmonte, Carla Tejedo, Patricia Garre y Amaia Ubide constituyen la promoción 2017-18 de golfistas que ha comenzado a trabajar en la Escuela Nacional Blume de Golf en Madrid, una hornada que cuenta, por cuarto año consecutivo, con una Escuela de Golf satélite en la ciudad de León, un grupo de trabajo adicional que constituye la base del golf español del futuro.

En este último caso, los componentes seleccionados para desarrollar su trayectoria deportiva y académica en la ciudad leonesa son Pablo Hualde, Alejandro Nimo, Jon López-Lanchares, Javier Barcos, Natalia Aseguinolaza, Nieves Martín, María Villanueva y Adriana Iribarren, estos cinco últimos novedades con respecto a la promoción anterior.

Alumnos Escuela Nacional Blume renovación

El Centro Nacional y el Centro de Excelencia, a su servicio

Por decimotercer año consecutivo, los entrenamientos diarios del grupo de Madrid se realizan en el Centro Nacional de Golf, una de las múltiples finalidades para las que fue concebido.

Además, todos los componentes de la Escuela Nacional tienen a su disposición, desde el comienzo de la temporada, el Centro de Excelencia del Golf, una instalación de vanguardia, ubicada en la cancha de prácticas del Centro Nacional en Madrid, construida con el objetivo de aumentar el número de jugadores españoles entre los 100 primeros del Ranking Mundial tanto en el ámbito amateur como profesional.

Con un palmarés conjunto muy destacado, que incluye un buen número de títulos nacionales e internacionales del máximo prestigio, la nueva promoción de la Escuela Nacional Blume de Golf tiene entre sus componentes más laureados a los sevillanos Gonzalo Leal e Ignacio Puente, al gaditano Pedro Marín o a la asturiana Elena Arias. 

El primero de ellos, campeón de España Infantil 2014 y vigente subcampeón de España Sub 18 entre otros éxitos, formó parte del equipo español que ganó la medalla de plata en el reciente Campeonato de Europa Sub 18 Masculino. Por su parte, su compañero de club Ignacio Puente se distinguió en 2015 como el primer español en conseguir el triunfo en el Internacional de Inglaterra Sub 16, uno de los pocos títulos europeos que le faltaban al palmarés del golf español.

El gaditano Pedro Marín es el vigente campeón de España Sub 16, mientras que la asturiana Elena Arias se impuso recientemente en el Internacional de España Femenino Stroke Play como punta de lanza de una brillante trayectoria. 

Buenas clasificaciones, al borde de la victoria, en distintos torneos de carácter nacional e internacional, al margen de repetidas participaciones en los equipos nacionales caracterizan la trayectoria de la mayor parte del resto de componentes de la Escuela Nacional de Golf Blume ubicada en Madrid.

Un equipo técnico, físico y psicológico a su disposición

Preparación técnica a cargo de Salva Luna, Kiko Luna y Álvaro Salto, física y psicológica, estas dos últimas parcelas bajo la responsabilidad de Francisco Fernández y Óscar del Río, constituyen el exhaustivo programa de trabajo, todo ello al tiempo que estudian y sacan adelante sus respectivos cursos merced a una distribución horaria que compatibiliza ambas actividades, un sólido equipo que se completa con Ignacio Gervás y Laura Moreno como Director Técnico y Coordinadora de la Escuela Nacional Blume de Golf en Madrid, respectivamente.

Compatibilidad formativa y deportiva

El planteamiento vuelve a ser, un año más, unidireccional: formar buenas personas y deportistas gracias a un plan de actividades desarrollado en instalaciones punteras que permiten la práctica del golf al más alto nivel.

Estas becas están dirigidas en exclusiva a jugadores jóvenes que tienen, según los criterios técnicos de la RFEG, una proyección deportiva relevante, teniendo muy en cuenta que para la renovación de las citadas becas es fundamental que el alumno supere el curso lectivo.

Asimismo, todos los integrantes de la Escuela Nacional Blume en Madrid asisten diariamente a sus clases correspondientes, como cualquier otro alumno, en un centro concertado especializado que permite compatibilizar horarios con los entrenamientos técnicos matinales (de 11:00 a 14:00 horas) y físicos vespertinos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído