24 de abril de 2024

Azahara Muñoz vuelve a sus inicios en Guadalmina

Azahara Muñoz vuelve a sus inicios en Guadalmina

Una de las cosas más complicadas para un deportista de élite es, sin duda, contradecir ese famoso dicho que reza que «nadie es profeta en su tierra». Pues bien, se puede dar fe de que Azahara Muñoz es profeta, ídolo y heroína. El baño de cariño y autoestima que se está dado estos días en San Pedro de Alcántara es de los que uno guarda para siempre

Solo unas horas antes de pinchar bola en el tee de salida, Azahara Muñoz ha sido homenajeada por Turismo de la Costa del Sol, cuyo director general, Arturo Bernal, le ha entregado, una placa en reconocimiento a su labor como difusora de todas las virtudes, que son muchas, de esta tierra.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el vicepresidente Primero y Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri; y el presidente del Real Club de Golf Guadalmina, Juan Ramón Martínez Landazábal, han acompañado este acto con su presencia.

La casa club del Real Club de Golf Guadalmina constituye en sí misma un precioso museo que contiene parte de la historia del golf español. En sus paredes cuelgan fotos de muchos de los principales jugadores salidos del club, ¿y saben qué imagen se repite con más frecuencia? Sí, la de Azahara Muñoz. De benjamina, jugando con los Equipos Nacionales, de Profesional,… ‘Aza’ está allá donde mires. No olviden que Guadalmina tiene tres socios de honor: Sydney Matthews, Fernando Goizueta y… Azahara Muñoz.

Azahara Muñoz Guadalmina inicios

Ligero retoque en Guadalmina

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino presenta, además de un bonito ‘field’, un escenario tremendamente atractivo. Eso lo sabe cualquier que conozca Guadalmina. Peor, ¡ojo!, que el recorrido malagueño presenta una interesante novedad: se jugará con dos pares 5 consecutivos para acabar. El 17 (463 metros), que normalmente es el 16, y el 18 (434 metros), que habitualmente se juega como 17. Este cambio podría facilitar el movimiento en la clasificación en esos hoyos finales. O lo que es lo mismo, todo apunta a que el espectáculo será aún mayor.

Tanto Azahara Muñoz, gran conocedora del campo, como Carlota Ciganda han valorado positivamente la permuta, si bien el discurso de ambas no varía: «la clave será estar fina con el putt en todos los hoyos».

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído