28 de marzo de 2024

Reunión de la AECG y la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Reunión de la AECG y la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes del sector y para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones que favorezcan un adecuado desarrollo del mismo en Andalucía

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha puesto de manifiesto en la reunión que se trata de un elemento estratégico en el desarrollo de la economía andaluza, así como su transcendencia e incidencia en el turismo de esta Comunidad Autónoma.

No en vano, la industria del golf en Andalucía generó más de medio millón de visitas a los más de 100 campos con los que cuenta y que representan el 20% de la totalidad a nivel nacional.

En 2016 el desembolso de estos visitantes se situó en 117,5 euros por turista y día, casi el doble del contabilizado para el viajero general, que ronda los 65 euros. Y la estancia media se mantuvo en 10,8 días, superando en dos jornadas al promedio del global de visitantes.

Reunión AECG Andalucía

Además, el destino alcanzó una valoración de sobresaliente, con una nota de 9,2 sobre 10, la más alta registrada hasta ahora, según declaraciones reciente del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la presentación del Andalucía Valderrama Masters.

Tanto la Consejería como la Asociación, en base a este contexto y con el análisis del marco jurídico a cargo del despacho Montero Aramburu, han puesto de manifiesto su interés en implementar la simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf, propuesta al Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

De igual forma ambas instituciones coincidieron en la relevancia del sector y en la idoneidad de trabajar de forma conjunta en la calificación del deporte del golf como actividad de interés turístico, que supondría un justo reconocimiento al mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído