28 de marzo de 2024

Inauguración del curso formativo sobre periodismo de golf

Inauguración del curso formativo sobre periodismo de golf

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, ha inaugurado este lunes en el Centro Nacional de Golf el Curso Formativo denominado ‘El periodismo de golf, mucho más que información deportiva’, dirigido fundamentalmente a alumnos de la UCM pero asimismo a profesionales o aficionados del sector

El curso ha alzado el telón con una ponencia de Gonzaga Escauriaza en la que ha dado la bienvenida a los alumnos a este deporte y ha expuesto sus bondades. El golf recreacional y el de competición, una visión de la industria del golf en España o las verdades y mentiras que rodean a este deporte han sido algunos de los puntos tratados en la ponencia, que se ha cerrado con un ameno turno de preguntas.

El curso se desarrollará, principalmente, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, si bien incluye tres jornadas prácticas a desarrollar en los campos de golf del RCG La Herrería y el Centro Nacional de Golf, y está coordinado por el periodista Miguel Ángel Barbero y dirigido por Fernando Peinado, segundo ponente del día con la charla ‘El periodismo deportivo en el siglo XXI: el lugar que ocupa el golf’.

Presentación curso formativo Periodismo de Golf

Peinado, doctor en Ciencias de la Información, se centró en las especificidades del periodismo de golf y en la necesidad que tienen los nuevos profesionales de buscar una especialización más allá de los deportes más mediáticos.

La tercera clase maestra de la jornada ha corrido a cargo de Jaime Benito, director de la Escuela del Centro Nacional de Golf, que ha hablado del «Aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica del golf» directamente desde la cancha de prácticas. Los alumnos han tenido así la ocasión de cerrar la jornada con un hierro en sus manos.


Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído