20 de abril de 2024

El golf universitario femenino se prepara en el Doral Golf Resort & Spa

El golf universitario femenino se prepara en el Doral Golf Resort & Spa

Siete jugadoras españolas que están desarrollando su carrera en la Liga Universitaria de Estados Unidos se concentran esta semana en Florida con técnicos de la RFEG con el objetivo de hacer una valoración de la temporada 2017, preparar la 2018 y continuar con el seguimiento técnico y físico habitual

Hasta el campo de Doral Golf Resort & Spa se han desplazado el técnico Marcelo Prieto y el preparador físico Francisco Fernández, a los que se une Ricardo Relinque, responsable de la RFEG en el ámbito universitario en Estados Unidos.

para trabajar con Ana Peláez y Ainhoa Olarra, de la universidad de South Carolina; Paz Marfá, de Michigan State, María Herráez, de California; Marta Pérez, de Florida; Elena Hualde, de Auburn; Paula Neira, de Georgia y Raquel Olmos, de Arizona State.

La misión es evaluar la temporada que acaba y trabajar para llegar en la mejor forma posible al inicio de la próxima, que será en unos tres meses. Para ello se insistirá en los ajustes técnicos que sean necesarios y se efectuará el control físico pertinente.

Doral Trump National

La segunda concentración, en Talayuela

El campo de Talayuela Golf (Cáceres) albergó el último fin de semana de octubre, días 28 y 29, la segunda concentración de pretemporada del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF), en la que el Grupo de Trabajo reforzó diferentes aspectos del juego de cara al curso 2018.

Las golfistas citadas fueron Natalia Aseguinolaza, Carmen Belmonte, Marina Escobar, Patricia Garre, Adriana Iribarren, Nieves Martín, Carla Tejedo, Amaia Ubide, Sandra Vázquez y María Villanueva, que estuvieon a las órdenes de un equipo técnico formado por los entrenadores Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Alberto Díaz, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Paco Fernández.

Los objetivos de esta concentración fueron los de identificar los puntos fuertes de cada jugadora para poder utilizar esas herramientas en la competición, observar las tendencias relacionadas con los efectos y las alturas para encontrar las zonas correctas de juego, y aprender a competir y a planificar un entrenamiento correcto.

La primera concentración, a comienzos de octubre

La primera concentración del Grupo de Trabajo del CTAF se celebró los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones del Club de Golf Retamares (Alalpardo, Madrid). Entonces las jugadoras citadas fueron Blanca Fernández, Bruna Roqueta, Laura Pasalodos, Nina Rissi, Carlota Palacios, Dimana Viudes y Sofía Rodríguez.

 

Foto y  fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído