28 de marzo de 2024

Sevilla se vistió de golf para la reunión de todas las asociaciones que estructuran el deporte

Sevilla se vistió de golf para la reunión de todas las asociaciones que estructuran el deporte

La Asociación Española de Gerentes de Golf ha reunido a todas las asociaciones que integran la estructura de nuestro deporte, la esencia, los pilares del golf, en una mesa de debate con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Técnicas que han tenido lugar en el Real Club Sevilla Golf durante tres intensos días, del 13 al 15 de noviembre

Doscientos gerentes de campos y clubes de toda España se han dado cita en el Real Club Sevilla Golf, volcado en la organización de la octava edición de las jornadas cuyo programa ha incluido ponencias, casos prácticos, presentaciones de maquinaria, servicios y nuevos productos, además de tiempo destinado al networking entre empresas colaboradoras y los gerentes a través de reuniones preestablecidas.

Salvador Álvarez Escobar, presidente de la Asociación Española de Gerentes, lideró la mesa de debate que inauguró las jornadas compuesta por Claudia Hernández, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf; Carlos Lima, vicepresidente de la Asociación Española de Greenkeepers; David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

«Unión, solidaridad, remar en la misma dirección, comunicación fluida, confluencia de sinergias, defender los valores del golf» y, por encima de todo, “lealtad entre los distintos sectores”, fue el compromiso que adquirieron los representantes de todos los estamentos unidos por un mismo objetivo: proporcionar el impulso que el golf actual necesita y merece, no sólo como exitosa modalidad deportiva (gracias a los triunfos internacionales de Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Santi Luna, Pedro Oriol, Azahara Muñoz y Adriá Arnáus, además de las medallas conquistadas en el ámbito amateur) sino como una industria que genera miles de puestos de trabajo y atrae al turismo de calidad.

Reunión gerentes golf españa RFEG

En este encuentro anual «que se ha convertido en un foro imprescindible para los gerentes de campos y clubes de toda España y algunos de Portugal, gracias al magnífico trabajo de nuestro director Manuel Lozano», según el presidente de la AEGG Salvador Álvarez Escobar, se han presentado aplicaciones y herramientas tecnológicas enfocadas a la optimización del tiempo (Golfspain: Repwin Manager, Value4golf, TeePanel), y se han impartido interesantes talleres y ponencias sobre temas muy variados: «redecorar la tienda del club», «la tecnología al servicio del mantenimiento del campo», «plan de marketing de la RFEG», «cómo sobrevivir a una Junta Directiva», «modelos de liderazgo», «colaboración entre federaciones territoriales y gerentes para promocionar el destino» y «claves para cubrir las necesidades hídricas en tiempos de sequía».

Javier Reviriego expuso ante sus compañeros «cómo conseguir la excelencia en clubes con pocos recursos». El director general del RC Valderrama les recordó la famosa frase de Robert Kearns «en la carrera a la excelencia no hay línea de meta”, e hizo hincapié en que “debemos cuestionarnos constantemente si lo podemos hacer mejor».

La ponencia más esperada fue la impartida por Domènec Biosca, amigo y uno más entre la gran familia de los gerentes de golf, considerado como el mejor experto en gestión y formación de empresas turísticas. El afamado profesor, autor de 33 libros y miles de artículos, argumentó que “el líder debe entrenarse para generar entusiasmo, y los directivos orientados al éxito deben dominar seis talentos: técnico, emocional (gestión de personas), económico, talento para formar equipos (es más importante el equipo que las personas), orientación a los clientes y talento entrenador” e insistió, una vez más, en que «da más luz una sonrisa que una central eléctrica».

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Sevilla se vistió de golf para la reunión de todas las asociaciones que estructuran el deporte»

  1. Como Presidente de la Asociación de Volutarios de Golf, espero que algún día se acuerden del buen trabajo que hacen los Voluntarios en los Torneos de Golf, tanto en los de Profesionales como en los Amateurs, es un valor añadido que por desgracia no se reconoce en España, ni por la R.F.E.G. ni por las Federaciones Regionales, ni muchos Club. Espero que desde la Prensa-Media se empiece a valorar y comentar. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído