28 de marzo de 2024

Fallece el maestro del juego corto Tommy Horton

Fallece el maestro del juego corto Tommy Horton

Toca despedirse amargamente de un gran jugador de golf y maestro del juego corto, el inglés Thomas Alfred Horton, popularmente conocido como Tommy Horton, quien ha fallecido a los 76 años

Nacido en St. Helens, Liverpool, Horton se crio en la Isla de Jersey. Su carrera en el golf comenzó como asistente y más tarde como profesional en el Ham Manor Golf Club y se asentó en el Royal Jersey Golf Club, donde celebró 25 años como profesional en 1999.

Entre sus logros como golfista del Circuito Europeo cabe destacar sus cuatro victorias, su quinta plaza en la Orden de Mérito de 1976 y su décimo puesto en 1974 y 1978. Mayor aún fue su éxito como golfista senior. En el Circuito Europeo de la categoría, fundado poco después de alcanzar Horton los 50 años, encabezó la lista de ganancias en 1993, 1996, 1997, 1998 y 1999.

Al tiempo, Horton destaco como maestro del juego corto, participando en numerosas concentraciones de los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la última de ellas, en la primera semana de noviembre en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Fallecimiento TOmmy Horton

En esas concentraciones, Tommy Horton ha trabajado con muchos de los mejores golfistas españoles de los últimos años en directa colaboración con técnicos de la RFEG como Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Txomin Hospital, Yago Beamonte, Salva Luna, Jorge García, Francisco Fernández u Óscar del Río.

Este mismo año, el pasado 13 de enero, falleció su gran amigo John Jacobs, jugador de golf inglés en los años 50 y técnico de enorme prestigio en años posteriores que en numerosas ocasiones acudió en compañía de Tommy Horton a las concentraciones de los diferentes comités técnicos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído