28 de marzo de 2024

La Costa Blanca es el ‘Mejor Destino Europeo de Golf’

La Costa Blanca es el 'Mejor Destino Europeo de Golf'

Costa Blanca ha sido galardonado como el «Destino europeo del golf del año» durante los “Premios IAGTO 2018”, organizados por la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf (IAGTO). Anunciado durante el día de inauguración de la International Golf TravelMarket (IGTM) en Cannes (Francia), en el que está considerado como el evento más importante del mundo en touroperación de golf, el premio reconoce las actividades desarrolladas por el destino para la promoción del turismo de golf, así como el excelente servicio que están ofreciendo los campos de golf y hoteles de la Costa Blanca a los touroperadores internacionales

El premio es votado por los touroperadores miembros de IAGTO en todo el mundo, que suman casi 680 en 65 países, y se otorga anualmente entre una selección de destinos de golf nominados que ofrecen las mejores experiencias para sus clientes. Esta selección se basa en diferentes criterios relacionados con la satisfacción del cliente, la calidad y profesionalidad de los campos de golf y hoteles, la relación calidad-precio o el apoyo de la industria turística local.

Los premios se otorgan a los ganadores elegidos de cinco regiones del mundo: 1) América del Norte, 2) América Latina y el Caribe, 3) Europa, 4) África y Océano Índico, 5) Asia y Australia.

Francesc Colomer, secretario Autonómico de Turismo de la C. Valenciana, destacó que «La Costa Blanca se ha convertido en un importante destino de golf gracias a las excelentes conexiones aéreas, el clima, la oferta complementaria y, obviamente, a la calidad de los campos diseñados por algunos de los nombres más prestigiosos del golf, como Ballesteros, Nicklaus u Olazábal. Este premio es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por los profesionales del golf y el turismo en la C. Valenciana y la Costa Blanca y nos proporcionará el impulso final para convertirnos en un destino favorito para que los amantes del golf puedan descubrir nuestro rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, y disfrutar de una inmejorable gama de servicios en un clima excelente durante todo el año en las costas del Mediterráneo».

Premio GOlf COsta Blanca 2017

Esta es la primera vez que un destino organiza el ‘IAGTO Trophy’ y gana este prestigioso premio en el mismo año, lo que da una idea del tremendo éxito que ha supuesto la celebración de este certamen anual. El IAGTO Trophy ha sido organizado este pasado mayo por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB). Fundada en 1992, la ACGCB es una de las más antiguas asociaciones de España del sector del golf. Inicialmente la formaban los primeros clubes de Alicante, contando en la actualidad con 17 campos de golf, 21 hoteles, varios patrocinadores y empresas colaboradoras. Hoy día, la ACGCB es una referencia en el panorama del golf nacional y europeo, y un vehículo fundamental para generar riqueza en el destino. Uno de los fines de la ACGCB es transmitir que el golf no solo crea prosperidad y miles de puestos de trabajo, sino que además genera ecosistemas sostenibles y supone un ejercicio cardiosaludable.

Fundada en 1997, IAGTO tiene actualmente 2.500 miembros en 96 países, incluidos 680 operadores de golf de 65 países, que se estima que controlan el 87% de las ventas de paquetes de vacaciones de golf en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído