29 de marzo de 2024

‘El Vuelo de la bola y el impacto’, tema del nuevo seminario de la PGA de España

'El Vuelo de la bola y el impacto', tema del nuevo seminario de la PGA de España

Los días 29 y 30 de enero tendrá lugar el VI PGA Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf: ‘El vuelo de la bola y el impacto’, que se impartirá en la Facultad de Ciencia de la Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid

El curso está dirigido a todos los profesionales del golf, jugadores, entrenadores, profesores, expertos en ciencias del deporte, médicos, fisioterapeutas y gestores.

La ceremonia de inauguración será a las 8:15 de la mañana del lunes 29, con el proceso de acreditación, y el curso será de dos días, de 9:00 a 18:00 horas.

Seminario vuelo de bola Madrid PGA España

Destacar entre los profesores a John Hellstrom, profesor y entrenador de golf, además de fundador de Golfpyramid, un sitio web dedicado a los jugadores que buscan obtener puntuaciones más bajas a través de elementos similares de entrenamiento al que utilizan los medallistas olímpicos y los campeones del mundo en otros deportes.

Ha publicado artículos sobre el vuelo de la bola y la estrategia de juego en un torneo. Ha trabajado en VISION54, y ha estudiado un doctorado en Ciencias del Deporte en Suecia.

Por otro lado, también estarán presentes Liam Mucklow, entrenador de golf. Es graduado en Educación Física y Administración del deporte por la universidad de Alberta (Canadá). Ganador en 2015 del Tex Noble Award winner for Professional y fundador, en 2009, de The Golf Lab. En 2014 obtuvo el premio del PGA of Canada al major professional del año.  Y, por último, Nick Clearwater, graduado de Ferris State Professional Golf Management Program; es vicepresidente y responsable de la enseñanza de GOLFTEC, es instructor acreditado para el PGA Tour en los últimos diez años.

El precio de inscripción es de 220 euros (miembros PGA y profesores INEF) y de 500 euros (otros).


Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído