29 de marzo de 2024

Surge, en territorio Rahm, la Celles Global Golf Academy

Surge, en territorio Rahm, la Celles Global Golf Academy

La Academia Celles Global Golf es ya una realidad. Cristóbal Martín, Consejero Delegado de Global Golf Company, y Eduardo Celles, Director y Fundador de Escuela de Golf Celles, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación este proyecto que tiene el objetivo de impulsar el golf en Bizkaia y hacer de esta Academia un centro de referencia en el sector del golf

El reocrrido de Meaztegi Golf ha sido el lugar de honor escogido para presentar esta nueva institución, que nace bajo la estela de encontrar los próximos Jon Rahm y con el nombre de Academia Celles Global Golf, un proyecto deportivo fruto de las sinergias entre Global Golf Company y la Escuela de Golf Celles.

La Academia contará con dos sedes, una en Meaztegi Golf y otra en Derio, en el Antiguo Seminario: »Queremos aprovechar nuestra gestión de Meaztegi Golf, un campo de titularidad pública que cuenta con unas excelentes cualidades y en el que pretendemos organizar torneos y diferentes competiciones dentro del plan turístico de Bizkaia», explicaba Cristóbal Martín, consejero Delegado de Global Golf.

Por ello »la Academia es una oportunidad para intentar crear un centro de alto rendimiento en Bizkaia, por el que pasen los jugadores con más proyección del mundo del golf. Para conseguirlo es clave contar con Eduardo Celles, un gran profesional y todo un referente».

Para Eduardo Celles, este proyecto »es la unión de una empresa de gestión puntera y una Escuela de golf de renombre en Bizkaia con 20 años de plena dedicación al Golf que ha generado unos 1.500 jugadores federados. Estos son los ingredientes perfectos para empezar un largo y exitoso proyecto común que esperamos dure muchos años y logre uno de sus objetivos principales: acercar el golf a todo el mundo».

Escuela Celles Golf País Vasco

Profesionalidad e ilusión, claves para el éxito

El éxito de este proyecto pasa por un punto clave: la constitución de un equipo de profesionales que viven por y para el golf en sus distintos ámbitos. Profesionales titulados y en continua formación y miembros de la PGAE (Asociación Española de Profesionales del Golf).

En el caso de Global Golf, la formación y las Academias son uno de los pilares de la compañía, en los que se está trabajando en todos los campos que gestiona. En cuanto a la Escuela Celles, de su cantera han salido profesionales como Jon Rahm, el jugador revelación que más está dando que hablar en la élite del golf internacional actualmente.

»Es una suerte y algo muy especial para nosotros que Jon Rahm siga contando con nosotros para su desarrollo profesional, el nivel que ha alcanzado aporta un gran aumento de la afición por el golf”, valora Eduardo Celles, nombrado a otros jugadores de su Escuela que también han alcanzado un gran nivel como Harang Lee o Javier Sainz. “Nuestro objetivo es continuar creando nuevos jugadores y licencias para el golf, siendo pieza clave el golf de base creando jóvenes jugadores con un buen nivel que serán golfistas para siempre».

Los objetivos están claros y el equipo preparado, por eso »ahora es el momento de trabajar y perfilar muy bien la hoja de ruta que vamos a seguir para hacer de la Academia Celles Global Golf, todo un referente en el sector», concluía Cristóbal Martín.

 

Foto y fuente: Federación Vasca de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído