28 de marzo de 2024

Paige Spinarac, una starter con polémica en Dubai

Paige Spinarac, una starter con polémica en Dubai

A todos los seguidores del golf les sonará el nombre de Ivor Robson, quien era la persona encargada de dar las salidas a las diferentes partidas en los torneos del circuito. Tras anunciar su retirada, para este torneo la maestra de ceremonias llega con polémica, ya que se trata de Paige Spinarac

Morbo y parte de polémica en el Omega Dubai Desert Classic con la designación de su nuevo starte, o mejor dicho, nueva starter, toda vez que ha sido la golfista norteamericana Paige Spinarac, la designada.

Y es que, la retirada de Ivo Robson, persona que llevaba más de 40 años dando las salidas a los jugadores, ha dejado un hueco muy grande que, por el momento y en este torneo, llena Spinarac, quien a su vez ha visto cómo se han alzado voces tanto a favor como en contra.

Y es que la jugadora es famosa en las redes sociales por sus atractivos posados en el campo de golf y por sus instantáneas en algunos casos provocativas, con las que acumula varios miles de seguidores. Es, además, la primera mujer en realizar esta tarea, por lo que no a todos les parece idónea para el puesto, si bien ella ha comentado que lo único que quiere es »hacer bien este trabajo, ser respetuosa y asegurarme de que todo salga bien. He revisado toda la lista de jugadores, porque quiero pronunciar bien sus nombres, yo, que sé lo que se siente cuando dicen mal mi apellido».

Paige Spinarac nueva starter Dubai

»Es la primera vez que ofrecen el papel de presentadora a una mujer. La decisión es definitivamente un reconocimiento del creciente papel de las mujeres en el deporte. Es genial que traten de hacer que el golf sea más joven y más atractivo, y lograr que más gente se interese», comentaba Spiranac en una entrevista local. 

Pero Paige no solo es una cara y un cuerpo bonitos sino que, además de jugadora, es modelo, ofrece charlas contra el machismo y el acoso en las redes sociales, y mcuhas otras actividades.

¿Aire nuevo en el golf, simple reclamo para nuevos practicantes o una prueba más de la apertura del golf a la mujer? El tiempo y el trabajo de Spinarac serán los que inclinen la balanza hacia un lado u otro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído