29 de marzo de 2024

Salto cualitativo y cuantitativo de Las Colinas Golf en el ranking europeo

Salto cualitativo y cuantitativo de Las Colinas Golf en el ranking europeo

Las Colinas Golf & Country Club ha dado un importante salto en el ranking bienal de los 100 mejores campos de golf de Europa Continental que publica la prestigiosa publicación Golf World y que, en esta ocasión, dio a conocer a finales de 2017

Este diseño de Cabell B. Robinson, localizado al sur de la provincia de Alicante, ha escalado 23 posiciones en el citado ranking pasando del puesto 78 al 55, siendo uno de los tres campos europeos que más avanzan en estos dos últimos años.

Elaborado por un panel de expertos compuesto por escritores de golf, arquitectos, jugadores y operadores turísticos, este ranking es una lista de los 100 campos europeos más selectos que sobresalen a nivel mundial por las características de sus instalaciones.

»En junio del pasado año visité Las Colinas y quedé impresionado con el Golf & Country Club. La calidad de su recorrido, combinado con su inmaculada presentación y la variedad de sus hoyos fue quizás lo más notable», declaraba Chris Bertram, editor del Top 100 de la revista británica.

Por su parte, Sean Corte-Real, director de Golf y Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club añadía, »estamos encantados de seguir ascendiendo en el ranking Top 100, esto es el resultado del arduo trabajo realizado por cada una de las personas comprometidas con Las Colinas. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia que sea un’Mundo Aparte’, solo esperamos seguir mejorando esa experiencia para los golfistas de todas las edades y niveles en los años venideros».

Las Colinas Golf ascenso ranking europeo

Mientras tanto, Mark Chapleski, presidente de Troon International, comentaba que todos en Troon están »encantados de que los esfuerzos del equipo de Las Colinas hayan sido reconocidos de esta manera y el ranking confirma la posición de Las Colinas a la vanguardia del golf europeo».

Las Colinas Golf & Country Club aparece en este ranking desde 2011, un año después de su apertura, y desde entonces no ha hecho otra cosa que escalar posiciones. Además, el complejo fue galardonado con el premio al Resort de Villas Líder de Europa (‘Europe’s Leading Villa Resort’) en la prestigiosa ceremonia de los World Travel Awards celebrada a finales del mes de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde también fue reconocido como ‘Spain’s Leading Villa Resort’ (Resort de Villas Líder en España) por tercer año consecutivo.

Pocas semanas después, Las Colinas fue proclamado mejor campo de Golf de España por tercer año sucesivo en la gala anual de los World Golf Awards.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído