25 de abril de 2024

Sexta edición del seminario internacional de la PGA de España

Sexta edición del seminario internacional de la PGA de España

Durante dos días, los pasados 29 y 30 de enero, tenía lugar la sexta edición del seminario internacional de la PGA de España sobre Biomecánica y Técnica de Golf: ‘El vuelo de la bola y el impacto’, el cual contó con la presencia de cerca de 80 profesionales

La Asociación de Profesionales de Golf de España conjuntamente con la Facultad de Ciencia de la Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han organizado este VI Seminario Internacional de Biomecánica con la temática: ‘El Vuelo de la bola y el impacto’. El objetivo principal ha sido trabajar con los últimos avances sobre biomecánica del swing de una forma teórica y práctica, con la presentación de una gran novedad; por primera vez en España, se ha utilizado en un seminario de golf una cámara de ultra alta velocidad para estudiar el impacto de la bola.

La primera jornada de este Seminario se realizó en el INEF con el Grupo de Análisis Biomecánico, un grupo de investigación reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid que esarrolla su actividad en Laboratorio de Biomecánica Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF. La segunda, en el Centro Nacional de Golf, donde se pusieron en prácticas los conceptos presentados durante las ponencias.

Al seminario asistieron más de 80 profesionales que tuvieron la oportunidad de debatir con tres grandes estudiosos de la biomecánica: John Hellstrom, profesor y entrenador de golf y fundador de Golfpyramid, quien ha publicado artículos sobre el vuelo de la bola y la estrategia de juego en un torneo; ha trabajado en VISION5 y ha estudiado un doctorado en Ciencias del Deporte en Suecia.

Seminario vuelo PGA Tour UPM

Liam Mucklow, entrenador de golf. Es graduado en Educación Física y Administración del deporte por la universidad de Alberta (Canadá). Ganador en 2015 del Tex Noble Award winner for Professional y fundador en 2009 de The Golf Lab. En 2014 obtuvo el premio del PGA of Canada al major professional del año. Y Nick Clearwater, graduado de Ferris State Professional Golf Management Program; es vicepresidente y responsable de la enseñanza de GOLFTEC, instructor acreditado para el PGA Tour en los últimos diez años. 

Los tres destacaron el alto nivel de preparación de los profesionales españoles, quizá, de los más cualificados de Europa. El curso ha estado dirigido a todos los profesionales del golf, jugadores, entrenadores, profesores, expertos en ciencias del deporte, médicos, fisioterapeutas y gestores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído