29 de marzo de 2024

Doble concentración para tener a nuestras chicas a tope para la competición

Doble concentración para tener a nuestras chicas a tope para la competición

El Centro Nacional y Golf Montecastillo, ubicados en Madrid y Cádiz, respectivamente, han sido los dos lugares elegidos para, durante dos días, albergar las concentraciones técnicas femeninas con el objetivo de intensificar el seguimiento a las jugadoras que componen diversos grupos de trabajo

Las jugadoras Carlota Palacios, Nina Rissi, Sofía Rodríguez, Brina Roqueta y María Villanueva han sido convocadas a la concentración que ha tenido lugar en el Centro Nacional, todas ellas bajo la dirección técnica de Álvaro Salto y asistidas igualmente por el psicólogo Óscar del Río, el preparador físico Francisco Fernández y la vocal del Comité Técnico Femenino de la RFEG Xisca Negre.

Todas ellas han revisado los aprendizajes marcados en la pretemporada y han realizado trabajos individualizados según sus necesidades, con mención especial para conceptos como actitud competitiva, rutinas, ejercicios de visualización, relajación y calma mental, lectura de caídas y ejercicios de control de fuerza con el putt, así como ejercicios de control de distancias con los wedges.

Concentración golf femenina grupos de trabajo

Simultáneamente, en Golf Montecastillo, los técnicos Marcelo Prieto y Sergio de Céspedes han trabajado con Marta García, Laura Pasalodos, Carla Tejedo, Sandra Vázquez y Dimana Viudes, en este caso concreto con el objetivo de conocer más profundamente el recorrido donde se jugará a primeros de marzo la Copa S. M. La Reina, con mención especial para los ejercicios relacionados con el control de fuerzas y lectura de las caídas con el putt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído