28 de marzo de 2024

Córdoba cuenta con un nuevo espacio público para disfrutar del golf

Córdoba cuenta con un nuevo espacio público para disfrutar del golf

La Instalación Deportiva Municipal de El Fontanar, en Córdoba, está de inauguración, ya que ha abierto sus puertas una nueva cancha de prácticas pública de golf, con iluminación artificial y diez puestos de entrenamiento al aire libre para lanzar bolas

Esta inauguración constituye la primera fase de las instalaciones golfísticas que se ofertarán en El Fontanar, que ha supuesto una inversión de 25.000 euros con el objetivo de albergar la nueva sede de la Escuela Municipal de Golf, que contará con el asesoramiento y colaboración de los profesionales del Real Club de Campo de Córdoba.

Esta nueva instalación será gestionada de forma directa por el IMDECO y es ya uno de los espacios que se incorpora a la oferta de uso de instalaciones disponibles para los abonados a la misma. Quien no sea usuario o abonado podrá acceder a la cancha por 2 euros (lo que también permite utilizar todas las instalaciones de El Fontanar, como gimnasio o pista de atletismo).

Posteriormente, cada cesta de 24 bolas tiene un coste de un euro. El precio público de abonado de la instalación IDM Fontanar tiene un importe de 15 euros para las mañanas y 19,50 euros para el abonado completo.

La habilitación de este espacio para el golf corresponde sólo a una primera fase. La segunda fase, valorada en unos 50.000 euros, prevé la ampliación de la cancha de prácticas o driving range y la construcción de una cubierta en parte de ella. También incluirá un putting green y un área de chipeo y práctica para el juego corto, así como instalaciones complementarias, como aseos y almacén.

Un modo de acerca el golf a la ciudad

El acto inaugural de la nueva cancha de prácticas municipal de golf contó con la presencia de representantes de varios grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, así como del presidente del Real Club de Campo, Santiago Echevarría, y del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, además de la delegada provincial en Córdoba de la Real Federación Andaluza de Golf, Milagros de Luque.

Santiago Echevarría afirmó que con esta instalación »cumplimos con la idea de acercar el golf a la ciudad y conseguir un punto de apoyo para tener jugadores jóvenes. En el club tenemos pocos niños de 8 a 12 años, y ellos son los golfistas del futuro».

Cancha pública el Fontanar Córdoba

El presidente del Real Club de Campo de Córdoba recuerda que Córdoba tiene una buena cantera y gran ejemplo de ello son los logros de los hermanos Marcos y Víctor Pastor o de Carlos Belmonte, por citar solo algunos ejemplos. »Acercar el golf a la ciudad es fundamental. En el club hemos vivido mucho tiempo de espaldas a la ciudad y tenemos que cambiar esa visión de que el golf es un deporte elitista. Es accesible económicamente. Todo el mundo cabe y lo vamos a ver con esta instalación municipal», indicó el presidente del club cordobés.

Santiago Echevarría agradeció la colaboración y sintonía con el Instituto Municipal de Deportes: »En el club nació esta idea, la de trasladar la Escuela que teníamos en El Parador y en el club en Los Villares. El IMDECO siempre nos ha atendido en nuestros proyectos y sugerencias. Se ve su esfuerzo en esta primera fase. Espero que pronto se concluya el resto, porque va a quedar espectacular».

También el máximo responsable del área deportiva en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, valoraba con satisfacción la puesta en marcha de la nueva cancha de prácticas: »Era necesario la creación de una nueva instalación de enseñanza de golf para acercar este deporte a los ciudadanos. Nos marcamos este compromiso y ya es una realidad. Ojalá pronto acometamos la segunda fase», algo que, según Rojas, esperan hacer »este año o el que viene, pero siempre con el presupuesto del 2018 del IMDECO. Vamos a disponer de inversiones financiadas con préstamos y cuando la segunda fase esté lista la oferta será mucho más completa». 

El presidente del IMDECO recuerda que la Escuela Infantil de Golf “está financiada por el IMDECO, al igual que el resto de Escuelas Deportivas Municipales. También subraya que el catálogo deportivo para los usuarios de instalaciones deportivas municipales ha crecido »gracias a haber aprovechado un espacio en El Fontanar que estaba en desuso. Ampliamos la oferta deportiva del IMDECO, que es nuestro objetivo y razón de ser: acercar el mayor número de modalidades deportivas al mayor número de ciudadanos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído