29 de marzo de 2024

Crece la Asociación de Campos de la Costa Blanca

Crece la Asociación de Campos de la Costa Blanca

Desde el pasado mes de enero, la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca ha ampliado su ámbito de actuación pasando de provincial a autonómico, con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf. De esta manera, ha pasado a denominarse Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

Hoyo 9 El Saller

Los 3 primeros campos en asociarse han sido Mediterráneo -el emblemático campo de Sergio García-, El Saler –una de las joyas del golf en España diseñado por el gran Javier Arana- y El Bosque –del legendario diseñador americano Robert Trent Jones Sr.-. Tres auténticos pesos pesados del golf en la Comunidad Valenciana que han apostado sin dudarlo por este proyecto y se unen a los 16 campos de la Costa Blanca que ya formaban parte de la Asociación, que cuenta además con 24 hoteles colaboradores. 

La Asociación acumula un bagaje de 25 años de experiencia en la promoción del destino a lo largo y ancho de toda Europa, en los últimos años reforzado por la estrecha colaboración con las instituciones. A lo largo de estos años, se han realizado diferentes eventos de carácter internacional como la IGTM Valencia en el año 2010 y, más reciente, el IAGTO Trophy Costa Blanca Valencia Region en Alicante (mayo 2017), que ha dado como resultado la concesión el pasado diciembre en la IGTM de Cannes del Galardón al Mejor destino Europeo de Golf 2018 a la Costa Blanca, elegido en votación secreta por los 680 ttoo de golf de 65 países que forman parte de IAGTO. Este prestigioso galardón ha supuesto un hito en el turismo de golf del destino y generará en los próximos años un aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir La Costa Blanca y la C. Valenciana para sus vacaciones de golf. 

El objetivo a partir de ahora será la promoción del Golf en la Costa Blanca y el conjunto de la C. Valenciana, aprovechando toda la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, con el propósito de unir y cohesionar a todo el sector del golf con el firme convencimiento de que trabajando juntos se logran mayores metas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído