28 de marzo de 2024

Un informe de gran importancia para conocer la situación de la enseñanza en nuestro país

Un informe de gran importancia para conocer la situación de la enseñanza en nuestro país

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) presentó en el Consejo Superior de Deportes el ‘Informe PGA 2017. Las Academias de Golf en España / Análisis del sector de la enseñanza’, elaborado por Carlos Celles y bajo el paraguas de la PGA, en el que se mostrará la situación actual de la enseñanza de golf en España a través de los centros donde se imparten clases y sus profesores, con el objeti­vo de ofrecer una imagen amplia, actualizada y con rigor de la situación de la enseñanza

A este evento han acudido, además del propio autor, Carlos Celles, José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación de la PGA de España; David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España; Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, y Enrique Martín, director de Formación de la RFEG.

El propósito de la realización de este informe, ha sido mostrar la situación actual de la enseñan­za del golf en España a través de los centros donde se imparten clases y sus profesores, con el objeti­vo de ofrecer una imagen amplia, actualizada y con rigor de la situación de la enseñanza, y que sirva de referencia no solo para los propios profesionales de la enseñanza del golf, sino para cualquier, club, federación, o asociación de golf tanto nacional como internacional.

Para la elaboración de este exhaustivo informe, se ha contado con la participación de la inmensa mayoría de las escuelas de golf de España, dentro o fuera de los clubes. Finalmente, con toda la información recopilada, se ha realizado el presente documento, que ofrece de una forma estructurada y bajo diferentes prismas, una clara fotografía del sector.

Presentación informe PGA Situación golf

Carlos Celles, ha puesto en valor la creciente importancia de la formación de los profesionales del deporte en general, pero de modo muy particular en el golf. Según sus palabras, »Un profesor bien formado crea valor porque inspira y motiva a los jugadores», ha dicho. Todos los asistentes han coincidido además en que »el docente de golf es el comercial más importante del mundo del golf, puesto que de él o ella depende que la gente que prueba nuestro deporte tenga una buena experiencia, de que sean jugado­res a largo plazo, que jueguen torneos o que hablen a sus amigos y parientes de nuestro deporte. Es la persona que recomienda, es la persona que sabe dirigirse a niños, a personas con discapacidad, a personas que potencialmente pueden llegar a ser grandes profesionales, de ahí la importancia de tener la mejor formación».

El presente informe es un trabajo de auditoría sobre la enseñanza del golf España, en el que se ha recogido información de 310 academias de golf, de las 330 que aproximadamente estarían operando en la actualidad, y se ha podido definir el perfil de 770 profesores, de los cerca de 840 que pueden estar ejerciendo la profesión a fecha de este informe. Esto nos permite ofrecer los datos sobre la enseñanza del golf, con la mayor amplitud y rigor realizados hasta la fecha.

Para la elaboración de este informe, se ha procedido a la recogida de información de los perfiles de los profesores y sus relaciones con los clubes, así como la tarificación de cada una de las acade­mias. Esta toma de datos se inició a primeros de Octubre de 2017, y se ha finalizado a primeros de Febrero de 2018.

El informe incluye datos estadísticos de los profesores de golf en España, la presencia por Comunidades, las Academias de golf en activo, el perfil del profesor del golf y cuántos compatibilizan su trabajo con la competición, nivel de formación, etc.

»El crecimiento y popularización del golf es un tema que preocupa a todas las instituciones y orga­nizaciones de este deporte. Desde la PGA de España creemos firmemente que el papel que tiene el profesional de golf es clave para el desarrollo de nuestro deporte en España», explica José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación de la PGA de España.

»El docente de golf es el comercial más importante del mundo del golf, de él o ella depende que la gente que prueba nuestro deporte tenga una buena experiencia, de él o ella depende que sean jugado­res a largo plazo, que jueguen torneos o que hablen a sus amigos y parientes de nuestro deporte. Es la persona que recomienda, es la persona que hace que los niños se diviertan o se aburran, es la persona que puede hacer que alguien juegue en 12 semanas o que dé el golf por imposible», añadió.

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído