19 de abril de 2024

Rafa Cabrera-Bello se suma al Open de España

Rafa Cabrera-Bello se suma al Open de España

Otra gran estrella nacional que decide acudir al Open de España. El canario Rafael Cabrera-Bello ha confirmado que estará en el Centro Nacional de Madrid durante el mes de abril y que luchará por dejar en el suelo patrio el título

Gran noticia para todos los seguidores del gol, ya que al Open de España se le suma una gran figra de nuestro deporte, el canario Rafa Cabrera-Bello. El jugador no ha querido esperar más para confirmar que estará en el recorrido madrileño del Centro Nacional entre el 12 y el 15 de abril.

Así pues, la 91ª edición de esta cita contará, además de con el ya confirmado Pablo Larrazábal, con Cabrera-Bello, una muestra más del compromiso que los nuestros tienen por la competición más importante que se desarrollará en nuestro país este año.

Golfista Olímpico, ganador en el European Tour, jugador Ryder…

Habrá que ver cómo llega el canario tras disputar el Masters de Augusta pero no cabe duda que su presencia será un bonito aliciente para otros jugadores y para el público en general, ávido de ver de cerca a los grandes nombres del ranking mundial. 

Rafael Cabrera-Bello es un jugador con una vinculación muy especial con el Open de España. Si bien no lo ha ganado nunca, siempre se ha distinguido por una serie de notables actuaciones, tanto como amateur como ya en su etapa profesional, que comenzó el pasado 2005.

Rafa Cabrera Bello confirmación Open de España 2018

Curiosamente, su mejor resultado en este torneo se produjo antes de ese cambio de estatus. Fue en 2002 y cerca de su casa, en El Cortijo (Gran Canaria). Allí Sergio García obtuvo su primera y hasta la fecha única victoria en el Open de España y Rafael Cabrera-Bello se aupó a una cuarta plaza, que es el mejor resultado de un amateur en esta competición en décadas.

Ya como profesional, el golfista canario ha firmado resultados muy interesantes, como un sexto puesto en el PGA de Catalunya en 2009, un undécimo en 2001 en El Prat –con un 67 final incluido– y un decimosexto en Valderrama en 2016.

Rafael Cabrera-Bello tiene ahora ante sí la opción de ganar su primer Open de España y sumar este título a los tres ya conseguidos en el European Tour: el Open de Austria (2009), el Dubai Dessert Classic (2012) y el Open de Escocia, conquistado el año pasado.

En su palmarés figuran también dos triunfos en el Challenge Tour: el Man No Open Challenge (2006) y el Challenge de Suiza (2009).

Además, entre los muchos méritos de Cabrera-Bello destaca el haber representado a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en compañía de Sergio García. Allí, en el retorno del golf al Programa Olímpico 112 años después, fue quinto, lo que le reportó un merecido diploma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído