24 de abril de 2024

España y la RFEG presentan a su Pro Spain Team 2018

España y la RFEG presentan a su Pro Spain Team 2018

Un año más, desde la Real Federación Española de Golf han presentado al que será su equipo de jugadoras y jugadores profesionales de cara a esta temporada, el denominado Pro Spain Team

Veintitrés golfistas profesionales de gran proyección, la ocasión en que más candidatos se han sumado al proyecto (dos más que el pasado año), integran el Programa Pro Spain Team 2018, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2018 incluye tanto a jugadoras y jugadores ya consagrados como a nuevas incorporaciones de renombre que no harán sino aumentar los éxitos del deporte nacional.

Todos los incluidos están caracterizados por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2018 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2018 hay una golfista con tarjeta en el LPGA y en el LET, Luna Sobrón, sensacional irrupción en el golf profesional, además de seis mujeres con tarjeta en el Circuito Europeo Femenino y cinco en el Symetra norteamericano.

Por su parte, en categoría masculina, hay tres golfistas con tarjeta en el European Tour, Pep Anglés, Scott Fernández y Carlos Pigem, dos en el Challenge Tour (Emilio Cuartero y Adriá Arnaus), uno en el PGA Latinoamericano (Mario Galiano) y tres en el Alps Tour.

Las chicas que forman parte del Pro Spain Team 2018 son: María Parra, Marta Sanz, Patricia Sanz, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Luna Sobrón, Silvia Bañón, Elia Folch, Harang Lee y Fátima Fernández.

Por su parte, el equipo masculino está formado por: Pep Anglés, Scott Fernández, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Adriá Arnaus, Javier Sainz, Jacobo Pastor, Daniel Berná, Mario Galiano, Iván Cantero y Borja Virto.

Programa Pro Spain Team 2018 presentación

Nueve ediciones de un Programa de éxito

Jaime Salaverri, vicepresidente primero de la RFEG y presidente del Comité Técnico de Profesionales, resaltó que este es la primera promoción con más jugadoras, doce, que jugadores, once: »Estamos encantados de celebrar esta novena edición de un programa que crece con los años, un programa muy importante dentro del Área de Alto Rendimiento federativo. Estamos convencidos de que si se hace un gran esfuerzo durante años para apoyar la etapa amateur de los jugadores, tiene todo el sentido hacerlo también en sus primeros pasos como profesionales», apuntó.

La presentación de los jugadores del Programa Pro Spain Team 2018 corrió a cargo de Ignacio Gervás, director Técnico de la RFEG, que recordó que »el número de golfistas ha aumentado en gran número desde la primera edición, lo que es una gran señal, pues dice que está funcionando la cantera y que los resultados están siendo positivos. Es palpable que hay nivel y de que las ayudas están contribuyendo a que las nuevas promociones rindan de forma efectiva».

A continuación tomó la palabra Silvia Bañón, una de las doce integrantes femeninas del Pro Spain Team, protagonista de un notable estreno de temporada en el Ladies European Tour. »El programa me ha ayudado mucho a mejorar técnica y físicamente gracias al apoyo de los técnicos que se ponen a nuestra disposición. Además, está la ayuda económica, que te respalda a la hora de acudir a los torneos en sitios como Australia. Sin esa ayuda no podríamos jugar todo lo que lo hacemos. Sin duda, nos ayuda a crecer», indicó.

Ayudas de índole económica, formativa y de gestión

Todos los integrantes del Pro Spain Team 2018 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica (en función del Circuito que disputen habitualmente), formativa (evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, etc) y de gestión (invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores). Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España o Campeonatos de España de Profesionales siempre que sus obligaciones se lo permitan.

Los golfistas profesionales seleccionados reciben las ayudas previstas en el Programa Pro Spain Team, que devuelven parcial o totalmente en función de sus ingresos en los distintos Circuitos, tras firmar un Convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG (y en su caso la Federación Autonómica que les apoye) en distintas iniciativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído