19 de abril de 2024

Golf La Moraleja, un campo muy ‘Real’

Golf La Moraleja, un campo muy 'Real'

El madrileño Golf La Moraleja es, a todos los efectos un recorrido con denominación de ‘Real’, toda vez que la Casa Real ha admitido la concesión de esta catalogación a la instalación, tras la petición que había realizado su presidente, Juan Pablo Ridruejo, el pasado mes de septiembre

El propio presidente, en nombre del club, fue quien solicitó a la Casa de S.M. El Rey la concesión del título de ‘Real para Golf La Moraleja, el pasado mes de septiembre. Una de las principales motivaciones ha sido la vinculación del club con la Familia Real desde sus primeros años, ya que Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, fue socio de honor desde la inauguración del club hasta su fallecimiento en abril de 1993, y visitó sus instalaciones en más de una ocasión.

Esa relación ha continuado a lo largo de los años y se ha materializado en la presencia en el club de Don Felipe de Borbón, entonces Príncipe de Asturias, para presidir la primera edición del Campeonato del Mundo de Pádel que acogió Golf La Moraleja en 1992.

Pero además de esta vinculación de lealtad y aprecio con la Casa Real, se requiere el aval de una trayectoria histórica relevante para que el título de ‘Real’ quede unido al nombre de una institución, algo que sucede en este club donde, en sus poco más de cuarenta años de trayectoria, ha demostrado su capacidad para organizar acontecimientos deportivos del más alto nivel.

Recorrido Golf la Moraleja título Real

Aquel primer Campeonato del Mundo de Pádel es, si embargo, sólo una muestra, puesto que todo comenzó mucho antes, desde el mismo momento de la inauguración, con un partido en el que se reunieron el mejor jugador de golf del momento, Jack Nicklaus, y otros grandísimos golfistas de la época: Sam Snead, Tom Weiskopf y Valentín Barrios, ya entonces profesional del club.

Los torneos Johnnie Walker de los primeros años ochenta fueron también hitos relevantes de la historia del golf. Pero hay más: el Open de España celebrado en 1986 y en 1997; la Copa del Mundo de Golf, en 1992; el Oki Pro-Am, en 1996 y 1997; el Open de Madrid de 2006 o las cuatro ediciones del Campeonato de España de Pádel (1998-2001) que se celebraron en el club dan cumplida explicación de la relevancia de nuestro club en el panorama deportivo, nacional e internacional.

Golf La Moraleja ha sido objeto ya de otros reconocimientos, como la Placa al Mérito en Golf, la más alta distinción que otorga la Real Federación Española de Golf a las instituciones relacionadas con este deporte, como »reconocimiento y agradecimiento a la intensa colaboración que desde su inauguración en 1976 ha prestado a esta Real Federación Española de Golf, fomentando intensamente el golf en sus instalaciones, donde cuenta con destacados jugadores entre sus aficionados, y acogiendo grandes eventos deportivos de nivel internacional».

 

Fotos y fuente: Real Club de Golf La Moraleja

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído