29 de marzo de 2024

La Monacilla, escenario elegido para un destacado Alps de Andalucía

La Monacilla, escenario elegido para un destacado Alps de Andalucía

El Alps Tour de Andalucía se disputará de del 14 al 16 de junio en el campo onubense de La Monacilla Golf, genial diseño de José María Olazábal. Con este torneo serán tres las pruebas del Alps Tour que se disputarán en España en esta temporada, siendo uno de los países que más apoya a la cantera que participa en este circuito satélite

El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour y al Circuito Europeo, por lo que son muchas las jóvenes promesas que compiten y ganan experiencia que les ayuda a dar el gran salto. El año pasado destacaron en este circuito jugadores españoles del nivel de Sebastián García o Adriá Arnaus, que resultó ganador de la orden de mérito. Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.

La temporada 2018 del Alps Tour estará conformada por 16 torneos que recorrerán siete países diferentes y se calcula que más de 600 jugadores de 23 nacionalidades distintas tomarán parte en el circuito.

De momento en 2018 se han disputado tres torneos destacando la actuación del español David Borda que es líder del Orden de Mérito gracias a su espectacular arranque de temporada. Borda además de lograr un cuarto y un séptimo puesto consiguió la victoria en el último torneo del Alps Tour disputado en Óbidos (Portugal). Junto a David hay otros nombres de jóvenes valores de nuestro golf como Iván Cantero, Joel Girbau, Javier Sainz, Mario López, Dani Osorio, Jaime Benito, Santiago Tarrio, Daniel Berná o Javier Gallegos que participan asiduamente en el Circuito junto a apellidos ilustres como Miguel Cabrera-Bello (hermano de Rafa) o Miguel Ángel Jiménez (hijo del campeón malagueño ahora en el PGA Champions Tour).

Estelle Richard, directora de Operaciones del Alps Tour destaca la importancia de un país como España para el desarrollo del circuito: »Llevamos ya muchos años colaborando con la Real Federación Española y la Real Federación Andaluza de Golf en la promoción de este circuito. La meta para todos estos jugadores jóvenes es pasar el siguiente nivel y para ello el Alps Tour es un excelente trampolín de entrada».

La Monacilla Golf Alps Andalucía 2018

La Real Federación Andaluza de Golf continúa apoyando la promoción del golf, en este caso orientado a los los profesionales más jóvenes. Pablo Mansilla, presidente de la RFGA lo comenta de esta manera: «Un año más, es un verdadero orgullo que Andalucía vuelva a ser sede de un nuevo torneo del Alps Tour, un circuito internacional que ayuda a nuestros jugadores profesionales más jóvenes a competir y continuar desarrollando sus carreras, hasta dar el salto a niveles superiores. Al mismo tiempo, nos permitirá volver a enseñar la belleza, calidad y variedad de Andalucía -y, en este caso, de Huelva- como el mejor destino turístico para todo aquel que quiera visitarnos y jugar al golf. Estoy seguro de que tanto los jugadores como el público disfrutarán muchísimo durante la semana de competición».

Jaime Salaverri, presidente del Comité de profesionales de la Real Federación Española de Golf mencionaba que »en la RFEG seguimos apoyando estos torneos tan importantes que sirven de ayuda para que los jóvenes jugadores españoles puedan competir y ascender deportivamente en sus carreras. Han sido ya varios los jugadores que han alcanzado categoría del Challenge Tour al clasificarse entre los cinco primeros del ranking del Alps Tour al final del año. Tenemos el ejemplo de Borja Etchart o Borja Virto hace algunas temporadas o el año pasado cuando Adriá Arnaus logró la victoria del Orden de Mérito».

La Monacilla Golf se estrenará como sede de un evento de estas características. La mezcla de sus calles generosas y greenes protegidos supondrá un verdadero reto para los jugadores que van a enfrentarse a este diseño de José María Olazábal que aprovechó al máximo el entorno natural de esta preciosa finca. Ricardo Bescansa, director gerente de La Monacilla Golf espera con ganas la fecha histórica de celebración del tornero: »Para La Monacilla Golf es un orgullo ser la sede de un gran evento de golf perteneciente al Alps Tour que permitirá que jugadores, medios de comunicación y público en general puedan descubrirnos y disfrutar de nuestras instalaciones. Estamos muy ilusionados y deseando que llegue el mes de junio y comience el torneo».

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, La Liga4Sports y Kyocera. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído