26 de abril de 2024

Carlota Ciganda, estrella en el GolfSixes

Carlota Ciganda, estrella en el GolfSixes

Carlota Ciganda será un de las estrellas del GolfSixes que tendrá lugar del 5 al 6 de mayo en el Centurion Club, tras la retirada de Suzann Pettersen, quien confirmó que espera su primer hijo

Ciganda reemplazará a su compañera en la Solheim Cup formando pareja con la inglesa Melissa Reid, representando al equipo europeo femenino. Uno de los cuatro equipos invitados que compiten en la segunda edición de este innovador torneo a seis hoyos.

A Ciganda y Reid se les unirán el Equipo Femenino de Inglaterra formado por Georgia Hall y Charley Hull, mientras que el Capitán de la Ryder Cup Thomas Bjørn y su contraparte en la Solheim Cup Catriona Matthew se convertirán en los primeros profesionales masculinos y femeninos en jugar juntos en un formato competitivo del European Tour formando  el Equipo de Capitanes. La pareja irlandesa formada por Paul Dunne y Gavin Moynihan son los invitados finales en un  conjunto de 16 equipos, donde destacan los campeones defensores: Dinamarca.

La noruega Pettersen se retira a regañadientes del torneo por consejo médico ha declarado: «He seguido el consejo de mi médico y, lamentablemente, no podré competir en GolfSixes este año, lo que es una verdadera lástima ya que sé que hubiera sido muy divertido. Le deseo a Carlota y Mel la mejor de las suertes «.

Ciganda tiene seis títulos profesionales, incluidos tres en el Ladies European Tour y dos en el Ladies PGA Tour. A sus de 27 años,  ganó la Orden al Mérito LET en su temporada debut en 2012, también ha representado a Europa en tres ocasiones en la Solheim Cup.

«Mel y yo jugamos juntas en la Solheim Cup y nos complementamos muy bien. Ambas somos agresivas y buenas pegadoras,  asumiendo riesgos en el campo, por lo que creo que nuestro estilo se adaptará bien a GolfSixes”.

«Somos grandes amigas y extremadamente apasionadas por el juego del golf. ¡Estamos ansiosas por jugar contra los hombres como el Equipo Femenino Europeo y mostrarles lo buenas que son nuestras habilidades! « declaró la navarra.

Los cuadros del formato de liguilla han quedado de la siguiente manera:

Grupo A

Dinamarca – Lucas Bjerregaard y Thorbjørn Olesen
Tailandia – Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee
Estados Unidos – Daniel Im y David Lipsky
Europa Femenino – Carlota Ciganda y Mel Reid

Grupo B
Australia – Sam Brazel y Wade Ormsby
Corea – Jeunghun Wang y Soomin Lee
España – Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui
Capitanes Europeos – Thomas Bjørn y Catriona Matthew

Grupo C
Francia – Alexander Levy y Romain Wattel
Italia – Matteo Manassero y Renato Paratore
Escocia – Scott Jamieson y Richie Ramsay
Irlanda – Paul Dunne y Gavin Moynihan

Grupo D
Inglaterra – Eddie Pepperell y Matt Wallace
Suráfrica – George Coetzee y Haydn Porteous
Suecia – Alexander Björk y Joakim Lagergren
Inglaterra Femenino – Georgia Hall y Charley Hull

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído