24 de abril de 2024

Lo que hacen los golfistas en su tiempo libre

Lo que hacen los golfistas en su tiempo libre

A pesar de lo que puedan pensar los aficionados, el golf profesional requiere de una larga sesión de entrenamiento diaria. La técnica y el control de las distancias se han de pulir constantemente para conseguir buenos resultados. Por ello, aunque este deporte parezca más estático que otros como el tenis, eso no significa que el esfuerzo para convertirse en un golfista reconocido sea menor. Un simple error de cálculo puede costar el golpe más importante, lo que significa que la presión y la concentración están siempre presentes

Para desarrollar habilidades que sean útiles en el golf, varios profesionales dedican su tiempo libre a pasatiempos que puedan aportarles seguridad y firmeza. Por el contrario, otros prefieren pasar sus ratos libres de manera más amena y olvidarse de la tensión que sienten en cada torneo. Cuando un hobby sirve tanto para adquirir nuevas capacidades como para divertirse, se puede decir que el profesional está de suerte. A continuación, veremos a qué se dedican algunos de los golfistas más importantes del panorama actual.

Golfistas tiempo libre familia

Karina Sánchez elige pasar tiempo en familia

La golfista Karina Sánchez, que presume de haber ganado cuatro veces el campeonato de golf de la República Dominicana, ha dedicado gran parte de su juventud a este deporte. Su afición comenzó en el año 2010, aunque no estacó hasta presentarse al Q-School en 2015. Aunque no consiguió clasificarse, captó la atención de los más expertos gracias a su pulcra técnica. Sánchez no era nueva en el mundo del deporte en general, dado que fue tenista durante diez años, hasta que una lesión en la rodilla izquierda le imposibilitó seguir jugando.

Tiempo después, cuando decidió dedicarse al golf por completo, empezó a entrenar seis horas al día, hasta que consiguió dominar el arte de los hoyos. A lo largo de su carrera, Sánchez ha reiterado que ser golfista no es fácil, pues el apoyo que se recibe como mujer no le parece el mismo que recibe un hombre. Dado que ha logrado su objetivo, se ha marcado como nueva meta ser profesora de golf. De este modo, pretende enseñar a niñas y mujeres que no es imposible triunfar en esta especialidad si se esfuerzan.

En su tiempo libre, lo que más le agrada hacer es pasar tiempo con su familia, que según afirma, ha jugado un gran papel en su carrera como golfista. Su padre fue quién le enseñó este deporte, y ha sido gracias a él y al resto de sus parientes que ha tenido la motivación suficiente para superar los obstáculos que se ha encontrado por el camino. Después de un periodo con ellos, siente que está totalmente recargada para volver al césped.

El póker como afición

El español Sergio García es uno de los golfistas más famosos del mundo. Después de haber estado a punto de superar a Tiger Woods, tuvo que hacer un descanso temporal debido a unas desafortunadas lesiones. Durante este periodo, comenzó a aficionarse al póker, momento en que se dio cuenta de que este juego de cartas se le daba mejor de lo que creía. De esta forma, empezó a practicar partidas y estudiar técnicas hasta que se presentó a varias competiciones y logró el patrocinio de una relevante casa de apuestas.

GOlfistas tiempo libre poker

El póker no solo le ha servido a García como distracción, sino que también le ha motivado a viajar y le ha dado beneficios económicos. Mentalmente, le ha ayudado a recuperar la confianza necesaria para enfrentar los nuevos retos que le esperan en el golf. Hay que tener en cuenta que el póker y el golf precisan de varias cualidades similares, tal y como la concentración y la capacidad de mantener la calma. Por ello, ya se practique golf o el juego de cartas, tener como afición al otro puede ser de utilidad.

Encontrar la tranquilidad en las aficiones

El también golfista español Adrián Otaegui, ganador del European Tour, se ha marcado varias metas para este año, como entrar en el ranking de los 80 mejores golfistas del mundo. A sus veinticinco años, Otaegui ha conseguido hacerse hueco entre los más reconocidos de Europa, aunque ha declarado que aún le queda mucho por aprender y que seguirá esforzándose. Entre sus aficiones, destacan la música y el piragüismo, que realiza para relajarse de su profesión. Según afirma, le gusta apasionarse por sus hobbies, por lo que les dedica tanto tiempo como puede.

El calendario de los golfistas no les permite realizar un gran número de actividades de ocio, por lo que es importante que escojan cuáles son las que más ventajas les aportan. Al igual que saber lidiar con el estrés, es también imprescindible conocerse a uno mismo y aprender a relajarse. Así, los deportistas pueden rendir de mejor forma y con un estado anímico óptimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído