24 de abril de 2024

Justin Thomas, nuevo número 1 mundial

Justin Thomas, nuevo número 1 mundial

Un total de 64 semanas le ha durado el liderato enla clasificación mundial a Dustin Johnson quien, en este THE PLAYERS, se enfrentaba a cuatro opositores por mantenerlo. Finalmente ha sido Justin Thomas, uno de los que más asequible lo tenía, quien se ha hecho con el cetro del golf

»No importa cómo lo he conseguido, sino el hecho de que lo he conseguido. Significa mucho para mí pero es algo que quiero mantener durante mucho tiempo», así de firme hablaba Justin Thomas tras certificarse oficialmente que es el nuevo número 1 del mundo toda vez que terminaba en el puesto decimoprimero con 66 olpes y Dustin Johnson lo hacía en el decimoséptimo lugar.

Dustin Johnson, no obstante, aparte de que estaremos seguros que peleará por volver a recuperarlo, se puede quedar satisfecho, ya que se ha convertido, gracias a las 64 semanas consecutivas en que ha sido el mejor, en el cuarto jugador de la historia que más tiempo ha retenido la primera posición tras Tiger Woods (281 semanas consecutivas en una primera ocasión y 264 en otra), Greg Norman (96 semanas) y Nick Faldo (81 semanas seguidas), aunque si hablamos de tiempo total, en cuarta posición se cuela Rory McIlroy con 95 semanas (no consecutivas).

Justin Thomas liderato ranking mundial de golf

Justin Thomas, ganador de siete torneos del PGA Tour y de la FedEx Cup el pasado año, por su parte, será uno de los que lideren el ránking de jóvenes jugadores en lo más alto de la tabla, ya que cuenta con apenas 25 años y únicamente le superan el citado Tiger, Jordan Spieth y Rory McIlroy (¿será Jon Rahm el próximo en esta lista?).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído