28 de marzo de 2024

Presentación de un torneo que está generando grandes expectativas

Presentación de un torneo que está generando grandes expectativas

El ayuntamiento de la localidad de Ciudad Real ha sido el lugar escogido para presentar el primer torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que comenzará la próxima semana en el Golf Ciudad Real, con una numerosa participación entre hombres y mujeres, y de repercusión internacional ya que este será un Circuito de referencia en la web de la PGA’s of Europe

En la presentación, que tenía lugar hace unas jornadas, todos los participantes tuvieron unas palabras de apoyo y gratitud a la figura de Emma Villacieros, la que fuera durante muchos años la presidenta de la Real Federación Española de Golf, y que llevó este deporte a otro nivel más popular y logró incluirlo en la Villa Olímpica. Destacando las palabras de Juan Ramón Amores, director General de Juventud y Deporte de la JCCM: »Este Circuito homenajea a uno de los grandes del golf mundial, como era Seve Ballesteros, un referente para todos: así espero que la memoria de una mujer singular también quede en nuestra historia. Un objetivo principal para nosotros con esta acción de apoyo al Torneo de Ciudad Real es dar una oportunidad a los más jóvenes de que se acerquen a un deporte con una mala etiqueta de elitista y crear una cantera que puedan coger el testigo de los grandes golfistas de ahora».

David Pastor, presidente de la PGA de España, estuvo arropado por Nohemí Gómez, concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, »no vamos a escatimar esfuerzos antes, durante y después de estas semanas de golf que nos esperan por delante para que la semilla que hemos sembrado ahora siga creciendo en Ciudad Real». En esa línea, de apoyo al golf desde la base, se manifestó David Pastor, destacando el ejemplo de Emma Villacieros para que el golf fuera más cercano y más popular.

Juan José Poblete Guerreo, presidente del Golf Ciudad Real, explicó las características del torneo, que tendrá entrada al público totalmente gratuita, con autobuses que saldrán desde el hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo, 21) para jugadores y público, también gratuitos, desde las 7 de la mañana a 7 de la tarde: »Queremos acabar por fin con esa idea preconcebida de que el golf es un deporte elitista».

Presentación Circuito Ciudad Real

Un torneo de repercusión internacional

El joven recorrido de Golf Ciudad Real, vio la luz en octubre de 2014, será la sede del primer torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, la tercera edición consecutiva del Circuito Nacional que este año organizará la Asociación de Profesionales de Golf de España y que contará con una dotación económica de 35.000 euros.

Un elenco de grandes jugadores del panorama nacional se reunirá en este recorrido de 9 hoyos, con el objetivo de convertirse en el primer ganador de la temporada 2018. Entre los nombres destacados señalar en primer lugar a Javier Ballesteros, hijo mayor del maestro Severiano, que da nombre al Circuito, y su primo Manuel, que ostenta el título de ganador del Campeonato de la PGA de España conquistado el año pasado en Riocerezo (Burgos). Nombre propios como Carlos Sánchez-Molina, ganador hace pocos días de una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales disputada en El Encín; nombres muy conocidos del Circuito Nacional como Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Gabi Cañizares, Miguel Cabrera Bello, el pequeño de la saga o Lucas Vacarisa, noveno del ránking nacional 2017.

También habrá presencia internacional con la presencia del italiano Emilio Parodi y el británico Jordan Gibb. Y tres mujeres, porque una de las grandes novedades del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 es que está abierto a las golfistas, que competirá desde sus barras de salida, según marca la distancias el Circuito europeo femenino. Ellas son Marta Muñoz, Patricia Márquez San Juan y Sandra Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído