29 de marzo de 2024

Nueva nominación para el resort de La Cala

Nueva nominación para el resort de La Cala

La Cala Resort opta al Best Luxury Mountain Hotel en los Spain Luxury Hotels Award convocados por Grupo Vía. Simultáneamente ha sido nominada en la IV edición de los premios RSC Hotelera en la categoría medioambiental

El complejo hotelero, posee una extensión inigualable: cuatro millones de metros cuadrados, dentro de los cuales alberga el hotel, zona de spa y wellness, tres campos de golf e instalaciones deportivas, así como con una amplia oferta de restauración. Está ubicado en Mijas, en pleno corazón de la Costa del Sol, en un enclave privilegiado entre montañas y el mar Mediterráneo, un entorno de lujo que combina la tranquilidad y relajación del paisaje con el disfrute de la zona

Es precisamente ese entorno excepcional junto a la calidad de sus instalaciones, que la han hecho merecedora del reconocimiento por parte de los Spain Luxury Hotels Awards, organizados por el Grupo Vía en la categoría Best Luxury Mountain Hotel, conjuntamente con el Gran Hotel Son Net, de Mallorca, y Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas 4* de Girona. La resolución final se hará pública en una cena de gala que se celebrará en el hotel The Westin Palace, de Madrid, el miércoles 6 de junio, a las 20.30 horas.

Nominación La Cala Resort

Paralelamente, La Cala Resort, ha quedado también finalista en la cuarta edición de los premios RSC Hotelera en la categoría medioambiental, donde se ha destacado principalmente la renovación llevada a cabo por el complejo en su campo de golf Asía donde ha logrado un ahorro del 25% de agua. Esto se ha conseguido gracias a la monitorización diaria del nivel de humedad, la limpieza del terreno, favoreciendo especies autóctonas adaptadas al clima de la Costa del Sol, y la sustitución de aspersores en Greens por independientes que permite la gestión exacta de tiempo y consumo de agua, a destacar entre las principales acciones.

Los Premio RSC Hotelera son organizado por Fundación InterMundial en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). La Cala Resort ha quedo finalista junto con El Hotel La Isla y El Mar Y el Hotel Curious. El premio se convoca cada dos años coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de CEHAT, organizado este año en colaboración con AEHCOS en Málaga del 30 de mayo al 1 de junio, donde serán anunciado los ganadores de cada categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído