28 de marzo de 2024

Presentación oficial de una competición de éxito para la cantera

Presentación oficial de una competición de éxito para la cantera

Ha quedado presentada, de manera oficial , en el Club de Golf Retamares, la cuarta edición del Junior Golf Open by IMG Academy, una de las competiciones más prestigiosas del país para golfistas Sub-16, que se disputará los días 7 y 8 de julio en el recorrido diseñado por José Mari Olazábal

Con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y bajo el nombre de una gran empresa como IMG, este torneo es una cita ineludible para todas las promesas del golf nacional, como lo fue en su día Alejandro del Rey, que actualmente cursa su segundo año en la Universidad de Arizona State, y que guarda grandes recuerdos de su paso en 2015 por esta competición:

»Me lo pasé muy bien jugando el torneo en Golf Retamares (2015), eso me ayudó a conseguir un buen resultado, y poder acceder a la final de Florida, donde pude visitar y utilizar las increíbles instalaciones de IMG Academy. Además, tuve la oportunidad de mostrar mi juego a los entrenadores de los mejores programas de golf universitario, ya que asisten a dicha final y están muy pendientes de lo que ocurre. En mi caso, esa experiencia terminó de convencerme de que si quieres prepararte para competir al máximo nivel en el futuro, el golf universitario americano es una de las mejores opciones para conseguirlo».

El premio para los ganadores consistirá en sendas becas de una semana de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de IMG Academy en Estados Unidos, así como dos plazas para disputar la final del prestigioso IMG Junior World Golf Tour. El Junior Golf Retamares Open by IMG Academy será puntuable para el ranking de Madrid 2018 y también para el Campeonato de España 2019. Igual que en las tres ediciones anteriores, se espera una participación récord con chicos y chicas de toda España, superando los 155 inscritos del año pasado. Las categorías alevín, infantil y cadete jugarán 18 hoyos cada día, mientras que los benjamines harán nueve.

En 2017, la principal estrella fue la jugadora madrileña Carolina López-Chacarra, que con un acumulado entre los dos días de 132 golpes, no sólo se llevó el premio scratch de su categoría (infantil), sino que también supero con un margen amplio al resto de ganadores.

Juan Lejárraga, presidente del Club de Golf Retamares, explicó que »Retamares apostó hace años por volcarse con los niños y ese es el motivo por el que apoyamos este gran torneo con IMG. También organizaremos el Interclubes de España y son este tipo de iniciativas las que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Por eso, gracias a la Federación de Madrid y también a IMG por hacerlo posible. Queremos que los jugadores se sientan como profesionales durante esta semana, con un campo exigente pero también con las facilidades de los grandes circuitos».

IMG Retamares competición academia 2018

Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, recordó que »una de las funciones de la Federación es apoyar el golf juvenil y más si es de la mano de un club como Retamares, siempre dispuesto a colaborar y a compartir nuevos proyectos; y en esta ocasión, junto a una empresa reconocida a nivel mundial como es IMG, el éxito está asegurado. Tenemos el compromiso de apoyar iniciativas como esta y esperamos seguir haciéndolo durante muchos años. Es importante resaltar que durante ese fin de semana van a convivir niños de cuatro categorías distintas, algo nada habitual porque los torneos suelen ser por separado. Los pequeños van a poder jugar con los mayores, que en algunos casos son como si fueran ídolos».

Eduardo Manada, gerente del Club: »El campo estará preparado con mucho cariño para ese fin de semana, esperaremos estar a la altura de la ilusión con la que vienen a jugar tantos niños esos días. Es uno de los eventos más importantes que tenemos este año, porque el club apuesta por la familia y estos torneos son claves en este aspecto. Durante esa semana tendremos todas las instalaciones abiertas para los jugadores, y también estamos encantados de que venga gente de fuera, que nos conozcan y que se enamoren. En el club estamos notando un salto en el número de alumnos de nuestra escuela gracias al programa ‘Golf en colegios’ de la Federación de Madrid, y el nivel de los equipos está aumentando».

Norma Loaiza, responsable de IMG Academy en España, se mostró muy satisfecha »por tener esta unión con Golf Retamares y con la Federación de Golf de Madrid, ya que entre todos estamos haciendo cosas bonitas por este deporte. Ojalá que este torneo siga siendo un gran éxito y que los niños que se lleven nuestras becas puedan disfrutar de una gran experiencia, ya que durante esa semana van a poder sentirse como profesionales, pues aparte de jugar, tendrán clases de ‘coaching’ mental, nutrición, técnica de juego y estrategia».

George Young, director del Junior Golf Retamares Open by IMG Academy, agradeció »la colaboración de la Federación de Golf de Madrid y el apoyo de Ferrero Ibérica (Kinder + Sport), The Coca-Cola Company Inc., Zumosol, Diario Marca, Conservas Juan Ranas y Depique Golf. Este es el único torneo del IMG Junior World Golf Tour que se juega fuera de Estados Unidos por dos razones: encaja con la estrategia del club de fomentar las actividades familiares y se disputa en un gran campo, diseñado nada menos que por José Mari Olazábal».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído