28 de marzo de 2024

Los cambios más destacados en las Reglas del Golf para 2019

Los cambios más destacados en las Reglas del Golf para 2019

Como ya saben nuestros lectores, a partir del 1 de Enero de 2019 regirán nuevas Reglas de Golf, después de recibir numerosas opiniones y propuestas del mundo golfistico, entre ellas las de la RFEG

Si bien se proponen profundos cambios, el carácter y los principios esenciales del golf son conservados. Estas nuevas Reglas afectan a todos los golfistas, de tal forma que sean más fáciles de entender y aplicar no solo para los profesionales y aficionados de elite, sino también para principiantes, jugadores de hándicap bajo y jugadores de club o aquellos que lo hacen por diversión, en todos los niveles de juego y en todo el mundo.

Los objetivos esenciales de la nuevas Reglas de Golf es que sean más fáciles de entender y de aplicar para todos los golfistas; sean más consistentes, simples y justas; y refuercen los principios y carácter del juego vigentes desde hace mucho tiempo.

Nuevas reglas de golf

En base a ello se pretende que las Reglas usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender; trate de igual forma situaciones similares; eviten conceptos y excepciones innecesarias que pueden crear »trampas penalizables» para el jugador.

A continuación se analizan algunos de los cambios que podrían (porque siempre puede haber pequeños cambios de última hora) entrar en vigencia en el año 2019, y que refieren a las situaciones más comúnmente planteadas por los golfistas.

Si quieres conocer las novedades más destacadas del nuevo reglamento, aquí te dejamos el enlace.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído