28 de marzo de 2024

El mundo del golf pierde a un pentacampeón, Peter Thomson

El mundo del golf pierde a un pentacampeón, Peter Thomson

Peter Thomson, ganador de hasta cinco British Open, ha fallecido durante la madrugada debido a una larga enfermedad de Parkinson que venía arrastrando desde hacía cuatro años

Australia está de luto tras la pérdida de uno de sus grandes nombres en lo que al golf se refiere. Peter Thomson, a sus 88 años, ha perdido la vida tras no poder superar el parkinson que le afectaba desde hacía cuatro años.

Tal y como se ha podido saber, Thomson ha fallecido rodeado de los suyos en su casa de Melbourne durante esta pasada madrugada, dejando esposa, cuatro hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

El ex jugador fue el primer golfista australiano en conquistar el British Open, torneo que se llevó para casa en cinco ocasiones entre 1954 y 1965, un récord que únicamente han podido igualar Harry Vardon, JH Taylor, James Braid y Tom Watson. Además, en el Circuito Senior estadounidense logró cosechar nueve triunfos.

Fallecimiento Peter Thomson Australia

Junto a la labor en los campos, Thomson desempeñaría, a su retirada, la función de presidente de la PGA de Australia durante 32 años, diseñando y construyendo campos y mejoras a lo largo y ancho del país; asimismo, ayudó a dar un impulso al Asian Tour. En 1979 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por su servicio al golf y en 2001 le nombraron Oficial de la Orden de Australia por su contribución al país y Leyenda del Deporte australiano.

Igualmente, en 1985 accedió al Salón de la Fama del Deporte en Australia por su carrera en el golf que, tal y como han definido, era »limpio y enérgico y se basaba en una lógica fría y un don para reducir las cosas a sus elementos esenciales más simples. Su estilo era libre de lo extraño, con un grip muy ligero y un swing tremendamente elegante y desprovisto de mucho esfuerzo físico. Tenía un putter confiable y en ocasiones brillante».

Una lástima su pérdida y por ello nos unimos a las condolencias. D.E.P.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído