28 de marzo de 2024

Muere Hubert Green, un grande entre gigantes

Muere Hubert Green, un grande entre gigantes

Otra mala noticia que nos deja el mundo del golf. El norteamericano Hubert Green ha fallecido a los 71 años tras ceder en la batalla contra un cáncer de garganta

Hombre de juego rápido, manos firmes y gran determinación. Así era Hubert Green, jugador con un total de 19 victorias en el circuito PGA, cuatro PGA Tour Champions y cuyo nombre está incluido en el World Hall of Fame desde el pasado 2007.

Green ha fallecido después de pelear contra el cáncer de garganta y no poder vencerle, una verdadera lástima para un jugador que, incluso estando compitiendo, vivió en sus carnes anécdotas sorprendentes, como la ocurrida en el US Open de 1977 en Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma, donde llegaba a la última ronda con una ventaja de un golpe después de tres rondas. Llegados al tee del 14 recibió una notificación de los oficiales del torneo sobre la existencia de una amenaza de muerte y que en el siguiente hoyo, le dispararían.

Se le presentaron tres opciones: continuar como estaba, esperar que los oficiales despejaran el campo o suspender el juego hasta el lunes y terminar sin gente. Green eligió continuar jugando. A pesar de la presión y la incertidumbre de la amenaza, por no mencionar la intensa presión de competir por su primer gran título, Green hizo lo que necesitaba. Con un birdie en el n. ° 16 y un bogey en el n. ° 18, Green logró ganar por un golpe sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos, Lou Graham.

Fallecimiento Hubert Green golf

»Yo estaba un poco más nervioso jugando el hoyo 15 porque ahí es donde me iban a matar», dijo Green. «Recorrí un largo trecho hasta el green y, en posición para patear, de pronto tuve la sensación de que me iban a disparar en cualquier momento. En cuanto pegué el putt, sabía que me había quedado corto. También sabía que no había oído ningún disparo. Dije en voz alta »¡Gallina!», y no me refería a mi putt corto». Green hizo el par y luego otro birdie, lo que le permitió darse el lujo de anotarse un bogey en el último y aún así alzarse con la victoria

Al año siguiente, en el Masters, llegó al último hoyo con un golpe más que Gary Player y dejó su approach a un metro de bandera. Cuando estaba a punto de pegar el putt que le llevaría a un desempate, fue interrumpido por la voz de un locutor de radio. Falló el putt y perdió su oportunidad de empatar. Green se negó a culpar al locutor. »Sólo un amateur habría fallado por la interrupción», dijo.

Elegido Novato del Año del PGA Tour en 1971, Green ganó dos torneos en 1973 y cuatro al año siguiente. En 1976, ganó tres más, dándose la curiosidad de que todos ellos fueron seguidos. Las victorias llegaron con menos frecuencia en la década de 1980, pero el último hurra de Green fue una de los Grandes, el PGA Championship de 1985, en Cherry Hills. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído