28 de marzo de 2024

Presentado con honores el VI Torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open

Presentado con honores el VI Torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open

La sexta edición del Torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open fue inaugurada en Monforte de Lemos, la competición más importante del LET Access Series que da acceso al Circuito Europeo Femenino de Golf y en el que participan más de un centenar de golfistas internacionales

El acto de apertura se llevó a cabo a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y contó con la presencia de las jugadoras, que fueron recibidas por diversas autoridades, entre ellos, Eduardo Vidal Baamonde, en representación de la Diputación de Lugo; Luis Fernández Guitián, presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra; José Manuel Balseiro, de la Xunta de Galicia; José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos; José Luis Álvarez Blanco, alcalde de Pantón; José Manuel Rodríguez González, presidente del Consello Regulador Ribeira Sacra; y Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf. También asistió el director general de la cadena hotelera, Ramón Braña.

A continuación, las golfistas y los representantes institucionales pasearon hasta la Plaza de la Compañía, donde se realizó la tradicional suelta de globos con las banderas de los 29 países participantes.

Con este acto inaugural da comienzo el torneo, que se celebra del 4 al 6 de julio en Oca Augas Santas Balneario & Golf, situado en Pantón, Lugo. Durante las tres jornadas, una de las principales rivales a batir será la ganadora del año pasado, Emma Goddard. También participará la vencedora hace unos días en República Checa, Carmen Alonso o Marion Duvernay, ganadora del torneo en 2016.

Este evento, ya consolidado, se celebra por sexto año consecutivo en el campo de golf de Augas Santas, con una gran repercusión internacional, proyectando el nombre de la Ribeira Sacra en el panorama mundial.

Presentación del Ribeira Sacra International Ladies Open

Torneo Pro-Am

Durante la jornada del martes continúan los actos con la celebración del Torneo Pro-Am Ribeira Sacra, donde compiten 20 equipos formados por una jugadora profesional y tres jugadoras aficionadas. A continuación, las participantes disfrutarán de una Romería tradicional en los jardines del Hotel Balneario y se hará entrega de los premios.

Así da comienzo una semana de golf internacional que se realiza gracias al patrocinio de Oca Hotels, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia, la RFEG, la FGG y con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con la organización de Gambito Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído