28 de marzo de 2024

Comienza el Santander Golf Tour 2018

Comienza el Santander Golf Tour 2018

Durante la mañana de ayer quedó presentada ante los medios de comunicación la primera parada del Santander Golf Tour. Una cita que arrancará mañana en el Club de Golf Escorpión de Valencia con el PRO-AM al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional.

A la presentación del evento acudieron Javier Sancho, presidente del Club de Golf Escorpión;  Nicolás Romero Buenrostro, director comercial Banca Privada Valencia y Murcia  Santander España; Natalia Escuriola, jugadora profesional de golf e Iñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour 2018 y director general de Deporte & Business.

Javier Sancho, presidente del club sede de la prueba, agradeció a Banco Santander el haber escogido Escorpión como sede, y aseguró que el campo se presenta en las mejores condiciones: “Es un placer acoger la primera prueba de este circuito. Estamos seguros que el campo estará al gusto de todas las jugadoras, hemos puesto un gran empeño por que así sea”.

Por su parte, Nicolás Romero, director comercial de Banca Privada Valencia y Murcia  Santander España, habló del compromiso de Banco Santander con el golf: “Estamos encantados de apoyar esta tercera edición del Santander Tour, porque refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Para el Banco Santander es un orgullo patrocinar ese circuito y a buen seguro seguiremos apoyándolo en el futuro. Nuestro agradecimiento al Club de Golf Escorpión por acoger la prueba inaugural de este año, a Deporte & Business por la organización, y por supuesto a las jugadoras porque el placer de jugar el Pro-Am con ellas es algo que los clientes valoran sobremanera. Es la primera prueba, y vamos a dejar el listón muy alto”.

Natalia Escuriola, jugadora profesional alabó la iniciativa de Banco Santander: “En nombre de todas las jugadoras, quiero agradecer al Banco Santander su patrocinio; estamos encantadas de jugar este circuito. Escropión es un campazo, siempre está en las mejores condiciones, y tengo muchas ganas de que empiece el torneo”. Campeona de los recientes Juegos del Mediterráneo 2018, incluyendo la victoria por equipos para España junto con las hermanas Marta y Patricia Sanz, comentó al respecto: “Ha sido una experiencia inolvidable: el ambiente era espectacular y ganar fue impresionante. Sólo tengo palabras de elogio para los Juegos del Mediterráneo”. Escuriola compite esta temporada en el LETAS, LET y circuito Santander. Sus objetivos: revalidar el título de Campeona de España –en lo que sería la cuarta edición consecutiva-, mantener la tarjeta del circuito europeo y, por qué no, ganar algún torneo.

Finalmente, Iñigo Aramburu, director del circuito, explicó las novedades del mismo en ésta su tercera edición: “El torneo podrá seguirse en directo a través de la app móvil y la web, y la próxima semana se emitirán los resúmenes en Teledeporte y Movistar + Golf. Como primicia, anunciar que el Campeonato de España de Profesionales formará parte del circuito Santander: será la prueba de Pedreña, del 12 al 15 noviembre. Asimismo, el último torneo del circuito, que se celebrará en el RCG El Prat será también el colofón al circuito LETAS.”.

Para esta prueba se han inscrito profesionales de seis países diferentes, y junto a ellas tomarán parte 4 amateurs españolas que podrán vivir la experiencia de sentirse profesional durante dos días. De entre las profesionales, las valencianas Natalia Escuriola, las hermanas Patricia y Sandra Martín Haro y María Palacios (Castellón), Silvia Bañón y Natasha Fear (Alicante) serán las representantes regionales, a quienes se añadirán las amateurs locales Belén Amorós y Sofía Marcos, para un total de diez jugadoras valencianas.

Homenaje a Emma Villacieros en el Club de Golf Escorpión

Tras la presentación, algunas de las jugadoras participantes en la prueba inaugural de Escorpión realizaron un emotivo homenaje a la que fuera presidenta de la RFEG durante 20 años, Dña. Emma Villacieros. Natalia Escuriola, María Palacios y Silvia Bañón pico y pala en mano, plantaron un árbol en su memoria como agradecimiento por su impulso al crecimiento del golf femenino. Tras la plantación, las jugadoras colocaron una placa conmemorativa junto al árbol, que crecerá en Escorpión manteniendo vivo el espíritu de Emma Villacieros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído