29 de marzo de 2024

Gullane Golf Club, historia del golf para el Abierto de Escocia

Gullane Golf Club, historia del golf para el Abierto de Escocia

Gullane Golf Club acoge esta semana el Abierto de Escocia, un recorrido que respira historia del golf en cada uno de sus rincones. Te ayudamos a conocer un poco mejor uno de los links más antiguos de Escocia.

El golf se juega en esta tierras hace mas de 350 años.

Algunos de los campos más antiguos del mundo están alrededor de Gullane, en la conocida como “Costa del Golf” de Escocia. En esta zona hace más de 350 años ya se jugaba al golf. Entre 1842 y 1942 el lugar que hoy ocupa el hoyo dos, conocido como el Hipódromo, se usaba precisamente para entrenar caballos. El recorrido se inauguró en 1882 aunque diez años antes Lord Low ya había prohibido que los animales fueran entrenados en esos terrenos. Gullane Golf Club creció rápidamente y en 1910 ya contaba con tres trazados de 18 hoyos más un campo para niños. Gullane deriva de un voz gaélica, A’Ghualainn, que significa «la cresta o el hombro».

 

Gullane tiene más bunkers que St. Andrews

Aunque el viejo campo ostenta el título con 112 bunkers, no debería ser así su vecino el campo de competición de Gullane Golf Club, llega hasta los 123, siete trampas de arena por cada hoyo.

 

¡No se permiten adultos!

El recorrido de los niños en Gullane tiene mas de 108 años, más antiguo que muchos de los campos más famosos del mundo. Cuenta con una estricta política: No se permiten adultos, a menos que sean acompañados por un niño.

Gullane está construido sobre un volcán

Los tres recorridos de Gullane están construidos sobre un tapón volcánico cubierto de pasto. ¿Y qué es exactamente un tapón volcánico? También llamado cuello volcánico o cuello de lava, un tapón volcánico es un objeto o área de tierra creada cuando el magma se endurece dentro de un respiradero en un volcán activo. Tranquilos esto sucedió hace miles de años.

 

Un campo a prueba de tanques

En el extremo norte del trazado, gigantescos «cubos» antitanques permanecen visibles. Después de haber sido posicionados estratégicamente a lo largo de la costa durante la Segunda Guerra Mundial como parte de los preparativos británicos contra la invasión alemana. Cientos de ellos fueron colocados a lo largo del perímetro, alrededor de cincuenta son aún visibles y el resto se han ido enterrando a lo largo de los años.

Muirfield está a menos de dos kilómetros

La Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo encontró acomodo a kilometro y medio del primero hoyo de Gullane, una localidad de menos de cuatro mil habitantes, tiene a su alrededor campos de renombre mundial.

La mejores vistas de un campo de golf

En la cima de Gullane Hill se encuentra la salida del sexto hoyo del campo de competición, desde allí se tiene una de las mejores panorámicas de golf mundial. Al golpear la bola los jugadores pueden ver Edimburgo, East Lothian y Firth of Forth. Si el días es despejado diez campos se dejan ver desde este lugar.

Diseñador desconocido

Aunque han sido varios los diseñadores que han adaptado el trazado de competición de Gullane Golf Club al discurrir de los tiempos se desconoce quine fue el diseñador del mismo. A los lugareños les gusta decir que fue la naturaleza quien trazó el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído