29 de marzo de 2024

Puesta de largo para presentar el Signify Cto. de España de Profesionales

Puesta de largo para presentar el Signify Cto. de España de Profesionales

En el mediodía de este pasado martes día 24 de julio, la sede del Centro Nacional de Golf de Madrid se preparaba para recibir la presentación oficial de un gran torneo, el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que este año volverá a contar con la presencia de un importante patrocinador, Signify

La competición, que este año repetirá emplazamiento, llegará al campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) del 26 al 29 de septiembre y se espera mejore los resultados tanto de juego como de seguimiento de la pasada temporada.

Leyendas del golf español como Ángel Miguel, Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez han alumbrado con sus triunfos este torneo, cuya primera edición data de 1942 y por ello están seguros desde la organización que este nuevo apoyo resultará clave para que la competición continúe creciendo.

Para la gran historia de la prueba tuvo unas palabras Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf: »Por este torneo han pasado los mejores golfistas españoles, lo que ofrece una idea de lo que es. El año pasado quedé emocionado por la gran prueba que vimos: se vio una gran participación, Calatayud Golf presentó un campo impecable, hubo mucho público… se dieron todos los ingredientes para que se viese un torneo maravilloso. Queremos que se repitan todas estas buenas noticias este año».

A continuación, Jorge Piera, director General de Gambito Golf, aseguró que es un orgullo que se confíe en su compañía para organizar uno de los mejores torneos del año, y confió que, dada su coincidencia con la Ryder Cup, en el campo aragonés se puedan ver a muchos de los mejores golfistas españoles con la lógica excepción de los tres que estarán en París.

El propio Jorge Piera soltó una de las grandes noticias del día y es que el año próximo, en 2019, también se asegura la presencia del torneo, volviendo a tierras mañas, por lo que la competición proseguirá figurando en el calendario de pruebas nacionales.

Seguidamente tomó la palabra Chelo Pablo Galindo, presidenta de Augusta Golf Calatayud, para dar la bienvenida a todos los actores del entorno del golf a su club para vivir la que será »una gran semana».

Por su parte, Pablo Barallat, director Canal Profesional Signify España y Portugal, aseguró que la marca está »encantada de poder patrocinar el torneo por segundo año consecutivo en la que es una de las ciudades mejor iluminadas de España».

»La apuesta que hemos hecho desde Signify por la iluminación de espacios deportivos es muy decidida y potente. Venimos iluminando estadios de Primera División como el Wanda Metropolitano desde el año pasado, y esta temporada iluminaremos varios más. Ahora creemos que el golf es un deporte óptimo para ser iluminado por las ventajas que puede aportar», explicó Pablo Barallat.

Por último, José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, recordó que el vínculo de su ciudad con el torneo surgió en 2017 con intención de tener continuidad en el tiempo: »Para nosotros es un orgullo albergar la prueba. Somos la ciudad de España más pequeña con parada de AVE, pero con 160.000 usuarios al año, lo que da una muestra de su gran unión con localidades como Madrid y Barcelona», explicó.

Presentación oficial Cto España Profesionales Masculino 2018

Un torneo histórico con un palmarés espectacular

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Su primera edición tuvo lugar en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Apoyos para un torneo de prestigio

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Comunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Reale Seguros, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cubical by Botanic y A2O Hoteles. El torneo estará organizado por la empresa Gambito Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído