26 de abril de 2024

El Santander Tour llega con su espectáculo a Mijas

El Santander Tour llega con su espectáculo a Mijas

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la tercera parada del Santander Golf Tour 2018. Una cita que arrancará mañana en el Mijas Golf Club de Málaga con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional

A la presentación del evento acudieron Eduardo de Wint, director de Banca Privada Málaga Banco Santander; Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Lorenzo Pérez Cortés, director de Mijas Golf; e Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour 2018 y director general de Deporte & Business.

Para esta prueba se han inscrito profesionales de cinco países diferentes, que disfrutarán de un torneo único durante dos días en un campo de golf de excepcional calidad.

Lorenzo Pérez, director del Mijas Golf, ha destacado que »hemos estado cuidando y mimando el campo, y ahora mismo está en plenitud de facultades, para que disfruten del campo durante estos días. Es un campo difícil, engaña mucho pero es un campo maravilloso, esperemos que no haga mucho calor».

Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf comentó por su parte que »hay que agradecer a empresas como Banco Santander que apuesten por el golf, y más por el golf femenino, que creo que es dentro de los profesionales, el que más necesita ayuda».

Golf Santander Mijas Golf

Desde el Banco Santander, Eduardo de Wint ha declarado que »el banco está encantado de apoyar el deporte femenino y especialmente el golf, y esperemos que mañana sea un magnífico día de golf y que los clientes y los invitados salgan encantados».

Finalmente, Íñigo Aramburu, director del circuito, explicó las novedades del mismo en ésta su tercera edición: »El torneo podrá seguirse en directo a través de la app móvil y la web, y la próxima semana se emitirán los resúmenes en Teledeporte y Movistar + Golf. Esta semana contaremos con la participación de varias jugadoras habituales del Ladies European Tour y, entre otras, de las locales Noemí Jiménez, la veterana Laura Cabanillas y la neoprofesional Laura Gómez».

Homenaje a Emma Villacieros en Mijas Golf Club

Tras la presentación, algunas de las jugadoras profesionales de la zona realizaron un emotivo homenaje a la que fuera presidenta de la RFEG durante 20 años, Dña. Emma Villacieros. Ana Belén Sánchez, Laura Gómez y Patricia Lobato, pico y pala en mano, plantaron un árbol en su memoria como agradecimiento por su impulso al crecimiento del golf femenino. Tras la plantación, las jugadoras colocaron una placa conmemorativa junto al árbol, que crecerá la calle del hoyo 7 del recorrido Los Lagos de Mijas Golf, manteniendo vivo el espíritu de Emma Villacieros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído