28 de marzo de 2024

Homenaje a toda una vida de amor por el golf en Neguri

Homenaje a toda una vida de amor por el golf en Neguri

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue el escenario de un emotivo homenaje de Carlos Celles a toda una vida dedicada al golf, dentro de los actos previos a la disputa de la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. La jornada se completó con concurso de drive que ganó Ander Martínez y un Pro-Am en el que se impuso Jacobo Pastor

El Seve Ballesteros PGA Tour 2010 sigue su ronda imparable por España y esta semana recala en la Real Sociedad de Golf de Neguri, un magnífico diseño de Javier Arana, ubicado en Guecho (Vizcaya) en lo alto de un acantilado que mira hacia el Cantábrico y en el que el viento es un factor determinante en el juego.

Este domingo, el club vasco se ha volcado con este torneo del circuito nacional de profesionales, y ha querido comenzar con tres actos relevantes de bienvenida a los jugadores. Un Pro-Am en el que han participado 24 equipos y que se ha llevado la victoria Jacobo Pastor; un concurso de drive en el hoyo 18 que ha ganado Ander Martínez y un emotivo homenaje a Carlos Celles a toda una carrera deportiva, a su amor por el golf, a su compromiso con la enseñanza de este deporte. Carlos, conocido como ‘Carlines’, fue también presidente de la PGA de España (entonces A.P.G) de 1977 a 1987. En un acto muy emotivo se le entregó una placa y fue ovacionado durante más de tres minutos por todos los asistentes.

Este martes comenzará la competición para los más de 90 jugadores registrados y una mujer, Laura María Gómez. El torneo será a tres rondas, con jornada de corte el miércoles, en el que pasarán 35 más empatados.

Homenaje en Neguri

Más de 100 años de historia

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Guecho, en los que se construyó el nuevo campo quedando inaugurado en el año 1961, diseñado por Javier Arana, uno de los más importantes diseñadores de golf de España.

El campo de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros y par 72, está situado a 60 metros sobre el nivel del mar. Largo, estrecho y rodeado de un pinar centenario la primera vuelta de 9 hoyos está situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con

mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 sigue creciendo y serán nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo. El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos más importantes del panorama nacional: el XXXI Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) y el Campeonato de España de la RFEG que será del 25 al 29 de septiembre en Augusta Golf Calatayud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído