28 de marzo de 2024

El Comité Técnico de Reglas vive un verano de trabajo y cambios

El Comité Técnico de Reglas vive un verano de trabajo y cambios

El próximo 1 de enero de 2019 entrarán en vigor las nuevas Reglas de Golf, lo que supondrá un cambio significativo, a diferencia de otras ocasiones en las que sólo han consistido en pequeñas modificaciones, a veces en la redacción de las Reglas pero no en su contenido

Por ello el Comité Técnico de Reglas de la Real Federación Española de Golf está llevando a cabo una importante labor informativa y formadora para todos los niveles de federados y entidades golfísticas.

Este plan de divulgación, que depende indirectamente de la documentación e hitos establecidos por el Royal & Ancient (R&A), se está llevando a cabo principalmente mediante la publicación periódica de una serie de videos explicativos en castellano en la sección de Reglas de la página web de la RFEG.

Aunque nos encontramos en pleno verano, la actividad de los miembros del Comité Técnico de Reglas no cesa, pues está previsto que el próximo 10 de septiembre se publiquen demanera oficial, por parte del R&A, las ‘Reglas de Golf – Edición Completa’, así como las ‘Reglas de Golf – Libro del Jugador’, una publicación de referencia y de bolsillo para todos los jugadores de golf. De ahí la intención del Comité de hacer coincidir la disponibilidad del texto en inglés con la versión en castellano.

Cambios en las reglas del golf

A lo largo de este último trimestre, estas publicaciones vendrán acompañadas de la publicación de las ‘Reglas de Golf – Guía Oficial’, edición dirigida a los árbitros y miembros del Comité en la que también se dará cabida a las Reglas de Golf para jugadores discapacitados, así como a un serie de ‘Interpretaciones’ de las Reglas que ayudarán a comprender un mejor las propias reglas.

El Comité Técnico de Reglas tiene previsto organizar en septiembre, y con posterioridad a la publicación de las nuevas Reglas por parte del R&A, un seminario para capacitar a una serie formadores designados por las distintas Federaciones Autonómicas a impartir conferencias y charlas sobre los principales cambios en las Reglas.

A nivel arbitral, este plan de divulgación, además de por toda la documentación detallada remitida desde el Comité, vendrá completado por un seminario y por tests complementarios con el objeto de garantizar la correcta aplicación de las nuevas Reglas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído