28 de marzo de 2024

Brooks Koepka se coloca número 2 del mundo tras llevarse el PGA

Brooks Koepka se coloca número 2 del mundo tras llevarse el PGA

Ha tenido un premio doble Brooks Koepka tras vencer este domingo en el PGA Championhsip. El norteamericano ha saltado dos puestos en la clasificación mundial, poniéndose ya en segunda posición

Segundo Grande del año y segundo lugar en el ranking. Doble victoria para Brooks Koepka, quien se ha acercado con fuerza al liderato de Dustin Johnson en la clasificación mundial. El norteamericano está muy cerca de su compatriota tras hacerse con el PGA Championship, habiendo pasado del cuarto al segundo puesto.

Así, este triunfo hace que los tres primeros del ranking sean norteamericanos, apareciendo como primer foráneo Justin Rose en cuarto lugar y Jon Rahm en quinto, quien recupera dos posiciones tras su top 4 en el Bellerive CC.

Brooks Koepka ranking mundial segundo puesto

Otro que también pega un salto importante en la tabla es Adam Scott, quien pasa del puesto 76 al 45 tras quedar tercero en San Luis, mientras que Thomas Pieters pasa del 71 al 58 merced a su sexta posición. Stewart Cink, quien se colaba en cuarta posición junto con Jon Rahm, ha pegado un salto importante, pasando del puesto 99 al 70, mientras que 

Tiger Woods, el ex número 1 del mundo, comenzaba la semana en el puesto 51 del ranking y la ha terminado en el top 26, justo por detrás de Sergio García y muy cerca de hombres como Phil Mickelson (22) o Henrik Stenson (19). No cabe duda que ese segundo lugar conquistado a base de un excelente golf le va a permitir un impulso de cara a los próximos torneos donde ya mirará seguro, el top 10.

Y es que su mejor resultado en un Major desde 2009, aunque sea un segundo puesto, le sabe a victoria, victoria contra sí mismo y contra los que creían que en este tipo de torneos no iba a poder ofrecer su nivel de antaño. Es su mejor posición desde hace más de cuatro años. El ‘Tigre’ ya ha vuelto.

 

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído