29 de marzo de 2024

Aitite, va por ti

Aitite, va por ti

Emotivo artículo de Jon Rahm en el blog de la Federación Vasca de Golf en el que rinde homenaje a su aitite, a su abuelo Sabin Rahm, quien ha fallecido dejando un reguero de recuerdos en la memoria del jugador de Barrika

No tengo ninguna duda de que ha puesto a todo el mundo ahí arriba en fila a ver golf. Me lo imagino hablando con todos, explicando qué es un birdie y un eagle y orgulloso contando historias de su nieto.

Fijo que ya son todos del Athletic Club. Leones de siempre y para siempre. Porque así era Sabin, con una personalidad arrolladora, divertido, entrañable. Se hacía querer y respetar por todos, así que seguro que han formado ya una buena peña y andan con él haciendo la ola al grito de “Athleeeeeeeeeetic”.

Por desgracia todos antes o después probamos la amarga medicina de perder a alguien cercano. Yo creo que se hace mucho más duro cuando estás lejos, a muchos kilómetros y no has podido estar cerca todo lo que te hubiera gustado en los últimos tiempos. Me cuesta aún hablar de él sin emocionarme. Creo que me va a costar siempre. Pero hoy es el protagonista. Me refiero, claro, a mi aitite. A Sabin Rahm. Aunque aclaro desde el principio: Sabin no era el abuelo de Jon, sino que Jon ha sido, es y siempre será el nieto de Sabin.

Jon Rahm con su abuelo Sabin

Nunca olvidaré que fue él quien me llevó a mi primer campeonato de España Alevín. Fue en Reus, en el campo Aigüesverds. Íbamos los dos con mi amama y mi primo. Recuerdo que me impresionó mucho ver a los jugadores allí que tenían hándicap 0. No me lo podía creer. Y yo con hándicap 10. No recuerdo quién ganó, pero el líder tras la primera jornada era Álvaro Veiga con cuatro bajo par y el líder antes de la última ronda era Eder Moreno. Yo no juegué muy bien. Entonces no me enteraba de nada… Yo tengo un gran recuerdo de mi aitite aquella semana, aunque no sé si él pensaría lo mismo, ya que le dieron un golpe por detrás en el coche mientras íbamos al campo y nos tuvimos que hacer la vuelta a Barrika en taxi.

Cuando tenía 14 años, el día antes de ir a la Blume, llegó a casa y me hizo un regalo que es de lo mejor que me han hecho en la vida. Como sabréis, Sabin era delegado en el Athletic Club y me dio un brazalete de capitán del Athletic. ¿Os lo podéis imaginar? ¡Tenía 14 años y era el niño más feliz del mundo! El brazalete ya no me entra en el brazo, pero lo llevo siempre conmigo. Es lo primero que meto en la mochila cuando salgo de viaje. Esté donde esté.

 

Si quieres seguir leyendo el artículo completo, accede a este enlace

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído