29 de marzo de 2024

Inglés y golf, una unión posible gracias al Programa English & Golf Experience

Inglés y golf, una unión posible gracias al Programa English & Golf Experience

No cabe duda que el inglés en un idioma más que necesario hoy en día, para poder realizar múltiples gestiones, comunicarnos, viajar, etc. y a los españoles es verdad también que nos cuesta algo su aprendizaje

Para ello, y para ayudar a que cada vez más gente hable inglés y además se divierta haciéndolo (y si puede practique algún deporte al mismo tiempo), desde el Centro Nacional han implantado el denominado ‘Programa English & Golf Experience’, gestionado y desarrollado por Jonathan Ballantine, coach experto en experiential learning, que ofrece respuestas a esta realidad y nos ayuda a alcanzar la fluidez de hablar y entender el inglés más rápidamente.

Os dejamos con la entrevista que le han realizado desde la RFEG para conocer un poco más en profundidad en qué consiste este programa:

¿Puedes explicar un poco, Jonathan, qué es English & Golf?

Es muy sencillo. Clases de inglés mientras estás en el campo de golf. En España estamos muy acostumbrados A pasar muchas horas estudiando inglés dentro de cuatro paredes. Pero no es la única manera, tampoco la más eficaz, para aprender.

English & Golf combina clases de conversación conmigo o en grupo al tiempo que juegas al golf, un deporte maravilloso que te permite entablar conversaciones entre las distintos golpes, en un ambiente al aire libre, ideal para aprender y divertirse. También proporciona un excelente entorno de aprendizaje para comprender los componentes de la gramática de una manera más natural, directa y contextualizada.

Programa Inglés y Golf Centro nacional

¿Cómo lo ideaste?

Pues… sucedió de manera muy natural. Cuando llegué por primera vez a Madrid, no hablaba español, así que cuando jugaba al golf, muchos de mis compañeros de juego me preguntaban si podíamos hablar en inglés, y felizmente accedía. Después de jugar con ellos durante 9 hoyos, notaba lo fácil que era para ellos construir oraciones gramaticales correctas cuando había un contexto y un enfoque real.

Al día siguiente, mientras enseñaba inglés en una escuela de idiomas, vi lo difícil que era para los estudiantes hablar cuando no había ese contexto. Esto me llevó a cuestionar el valor de las clases tradicionales si lo que se busca es hablar y practicar inglés.

¿Desde cuándo llevas desarrollando English & Golf? ¿Qué has aprendido más?

La idea se formó en 2008, pero la lancé oficialmente en 2011. He aprendido muchas cosas sobre cómo los españoles intentan aprender inglés. Lo que realmente me sorprende es la importancia que los españoles asignan al aprendizaje de los componentes gramaticales. Lo estudian como si fueran a ser lingüistas o intérpretes. Aprender gamática es importante, pero creo que es más efectivo aprenderlo a través del uso.

¿Puedes explicar cómo funciona una clase de English & Golf? ¿Un alumno típico?

La clase está estructurada en tres partes. Antes de salir al campo de golf nos reunimos para planificar el tema de la clase. A veces un alumno tendrá algo específico en lo que le gustaría centrarse, como una reunión o una conferencia internacional. Si es así, revisamos los objetivos y esto guiará la clase. Luego salimos al campo de golf durante dos o cuatro horas. Después de la ronda de juego, normalmente vamos al restaurante para revisar la clase. Aquí es donde doy una evaluación detallada al alumno.

Si quieres leer la entrevista al completo, puedes hacerlo a través de este enlace

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído