20 de abril de 2024

La facturación de los clubes ha mejorado sensiblemente en los meses estivales

La facturación de los clubes ha mejorado sensiblemente en los meses estivales

Los clubes de golf han vendido a través de sus webs más greenfees on line que nunca, casi 4 millones de euros durante este verano. Sólo en el mes de agosto, el aumento se sitúa en más de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior

La facturación de los clubes de golf españoles, en el apartado de reservas de greenfees on line realizados a través de las aplicaciones tecnológicas de Golfspain ha ascendido a casi 4 millones de euros durante los pasados meses de julio y agosto de 2018, un registro récord que pone de manifiesto tanto la recuperación de actividad del sector como la fiabilidad y elevado uso de este canal de venta para los clubes de golf.

Mención especial para el mes de agosto recién concluido, donde se ha experimentado un crecimiento de más de un 30% en la venta de greenfees on line con respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación obtenida en los 31 días del pasado agosto constituye el segundo mejor mes de los últimos dos ejercicios, sólo superado por octubre de 2017, año en el que la actividad golfística inició de nuevo un periodo de crecimiento sostenido.

El dato es aún más positivo si se tiene en cuenta que el mes de octubre se enmarca, golfísticamente hablando, dentro de la temporada alta y el de agosto, por aquello de las elevadas temperaturas, dentro de la temporada baja.

Adicionalmente, de forma independiente a los ingresos percibidos a través de las webs de los propios clubes de golf, soportadas mediante la tecnología de Golfspain, éstos han contado con otra vía de ingresos (que ha supuesto casi 400.000 euros entre julio y agosto) gracias a la herramienta de reservas multicampo de greenfees on line ofrecida también por Golfspain, que permite a los golfistas realizar sucesivas reservas, en campos y días diferentes, en una sola operación, cuestiones asimismo muy bien valoradas por los usuarios.

GolfSpain reserva greenfees

Ricardo Pascual, director General de Golfspain, expresa su satisfacción »por unos datos que constatan la progresiva e importante recuperación del sector del golf en España, donde las tasas de actividad de los clubes de golf son de nuevo muy significativas».

»Otro hecho muy importante es que el canal de venta de greenfees a través de Internet está plenamente consolidado. A día de hoy, gracias a la proliferación de dispositivos electrónicos, son muy numerosos los golfistas que hacen uso de las aplicaciones de reservas on line para conseguir sus greenfees, porque les resulta cómodo, sencillo y seguro».

»Además, estamos orgullosos de devolver de esta forma la confianza depositada en nosotros por los clubes de golf, que cuentan con herramientas fiables e innovadoras para facilitar su gestión diaria», concluye el director General de Golfspain.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído