29 de marzo de 2024

Azahara sigue los pasos de Carlota Ciganda y acudirá a Terramar

Azahara sigue los pasos de Carlota Ciganda y acudirá a Terramar

Azahara Muñoz, una de las grandes referencias del golf femenino español, situada en el puesto 54 del Ranking Mundial en la actualidad, participará en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona)

Azahara Muñoz constituye la punta de lanza –junto a Carlota Ciganda, asimismo jugadora con tarjeta del LPGA que también participa en el torneo– del nutrido grupo de españolas que lucharán por el título sobre las calles y los greenes del espectacular recorrido barcelonés en el marco de una competición aderezada asimismo con la presencia de las mejores jugadoras profesionales del continente europeo.

La golfista malagueña llega con el aval de haber ganado las dos últimas ediciones del Open de España Femenino (2016 y 2017), cuando se convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de ese torneo y, posteriormente, en ganar de forma consecutiva.

Por si fuera poco, Azahara Muñoz tuvo también una actuación estelar en la primera edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, cuando concluyó en cuarta posición, a tan sólo un golpe de disputar un intenso playoff de desempate entre Florentyna Parker, Anna Nordqvist y Carlota Ciganda.

Azahara Muñoz, que construyó en su día un palmarés amateur impresionante, accedió al profesionalismo en junio de 2009 para tejer desde entonces una trayectoria asimismo espectacular.

Azahara Muñoz presencia confirmada Mediterranean Ladies Terramar 2018

No en vano, en su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, se impuso de manera brillante tras mantener un intenso pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Nordqvist.

Desde entonces ha compatibilizado su presencia en el LET como en el LPGA norteamericano, acumulando año tras año excelentes resultados, con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013.

Su currículo deportivo se adorna con cuatro títulos en el Circuito Europeo Femenino –el Open de Francia 2013 y 2014 y el Open de España 2016– y dos títulos en el Circuito Americano, uno individual –el Sybase Match Play Championship 2012– y otro colectivo, el conseguido en 2014 formando parte del equipo de España que ganó el International Crown.

Entrada gratuita y retransmisión por TV

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita durante los días de competición y el evento será retransmitido porMovistar Golf+, Esports 3, Teledeporte y Andalucía TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído