28 de marzo de 2024

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, referencia en el golf femenino profesional

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, referencia en el golf femenino profesional

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se reafirma como una de las grandes referencias del Circuito Europeo Femenino Profesional, una competición que, a punto de comenzar su segunda edición, ha levantado una enorme expectación entre las golfistas y medios de comunicación.

Tanto es así que el amplísimo listado de inscritas ha superado todas las expectativas, lo que obliga a celebrar una jornada previa en la que las tres mejores accederán a participar en el mismo, que tendrá lugar en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de septiembre, un evento que, como en 2017, gozará de una gran dimensión internacional.

Ladies Tour

Estas fueron las ideas centrales de la presentación oficial que ha tenido lugar en el propio recorrido barcelonés, que acogerá a las mejores jugadoras profesionales del continente europeo, con mención especial para la vigente campeona, la inglesa Florentyna Parker, y las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que mantuvieron opciones de ganar hasta el último momento en la primera edición.

Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, introdujo a los representantes de las distintas instituciones que contribuyen a la celebración de un torneo que fomenta “esa imagen del Mediterráneo que forma parte de la esencia de nuestra marca con el objetivo de apoyar actividades sociales y deportivas de interés general en el que asimismo se ven involucradas instituciones, deportistas, etc”.

“La experiencia del año pasado fue muy buena y hay vocación de continuidad -resaltó Fede Segarra- antes de ceder la palabra a Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, quien resaltó “la importancia de acoger una competición de esta magnitud, que requiere del apoyo de empresas de la calidad de Damm y de instituciones volcadas en el apoyo al deporte”.

José María Gasso, presidente de Terramar, manifestó por su parte “el entusiasmo de todas las personas del club por acoger este torneo por segundo año consecutivo, muy orgullosos de ello. Estamos inmersos en llevar a cabo un Plan Director que supone una serie de cambios importantes en el campo de golf”, en relación con la remodelación ya efectuada del hoyo 3, el más emblemático del campo, y de un lago que entra más en juego en la segunda parte de un recorrido.

Por su parte, Aurora Carbonell, Regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sitges, incidió en la importancia de este torneo “para contribuir a la internacionalización de la imagen de nuestro municipio. Somos mucho más que sol y playa, somos una localidad con enormes alicientes culturales, gastronómicos y deportivos, y en ese sentido este torneo contribuye no solo a darlo a conocer, sino a fomentar la desestacionalización de la temporada turística, porque a Sitges, que apuesta por acciones sostenibles y responsables, se puede venir durante todo el año. En este sentido, hemos declarado esta competición como evento de Especial Interés”.

En su turno de palabra, Santi Siquier, representante de la Secretaría General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, incidió en la importancia “de promover eventos como éste en el que la suma de esfuerzos de entidades privadas y administraciones públicas constituye una fórmula dinámica muy adecuada para desarrollarlos. Este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open tiene proyección internacional centrado además en el ámbito de la mujer, dos ideas que es preciso apoyar en todo momento”.

Andrea Jonama, golfista profesional de Terramar, que participará en el torneo, agradeció el apoyo de todas las instituciones en nombre de todas las jugadoras. “Particularmente, para mí, es un sueño hecho realidad porque voy a jugar un torneo de un nivel extraordinario donde espero hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es aprender y formarme para conseguir la tarjeta del LET, por lo que doy gracias de corazón al patrocinador del torneo y a mi club por darme esta oportunidad”.

Por último, Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, resaltó la importancia de que “Estrella Damm sea una gran familia que entiende la importancia de apoyar acontecimientos deportivos como este torneo, en el que se conjugan cuestiones que identifican tanto a Damm como al Mediterráneo y el deporte. Hay que resaltar además, y mucho, que las jugadoras valoran muchísimo este torneo, les encanta venir a Sitges, que para ellas se ha convertido en una gran referencia”.

Ciento ocho jugadoras en pos de un título retransmitido por TV

Ciento ocho jugadoras de 25 países diferentes lucharán, entre el 20 y el 23 de septiembre, por conseguir el título en juego, entre ellas jugadoras de calidad más que contrastada en un torneo donde la entrada es gratuita y que será retransmitido por TV en 105 países, en directo en España durante su recta final en las jornadas del sábado y el domingo. Además, un espectacular village deleitará a los asistentes, que dispondrán de un servicio de guardería durante el fin de semana, al margen de clinics de golf dirigidos a los más jóvenes para promocionar este deporte en toda la familia.

Un recorrido dispuesto para generar espectáculo

La segunda edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se desarrollará en un campo modificado con respecto a 2017 con el objetivo de generar más espectáculo. Para ello, el recorrido se ha alargado en 243 metros, lo que representa más dificultad, al margen de que el rough, significativamente más alto, obligará a las jugadoras a mostrarse más precisas en unas calles asimismo más estrechas. Por último, se ha modificado el orden de los hoyos para terminar en el par 3 más emblemático, con el Mar Mediterráneo como telón de fondo.

Jugadoras de 25 paises distintos, trece espalolas, grandes nobres, 108 juugadoras, Catriona Mathew, Anna Nordqvit, Sandra Gal, Madeleine Sagstrom, Emily Pederssen, Caroline Mason, Carlota y Azahara…

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído