28 de marzo de 2024

Sergio García se prueba por primera vez en Portugal antes de la Ryder

Sergio García se prueba por primera vez en Portugal antes de la Ryder

Sergio García tomará parte en el Portugal Masters, que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre en el recorrido de Dom Pedro Victoria, en Vilamoura. El ganador del Masters de Augusta 2017 jugará el torneo por primera vez en su carrera

El castellonense, de 38 años, Sergio García, se adjudicó su primer Grande tras imponerse en el primer hoyo de playoff a su gran amigo y compañero de la Ryder Cup, el inglés Justin Rose. A finales de este mes, García volverá a defender los colores de Europa en Le Golf National en su novena participación (décima contando la edición de 2010 en la que ejerció de vicecapitán) junto al equipo europeo de la Ryder Cup, una competición que le entusiasma.

En Portugal, Sergio se unirá a un gran elenco que incluye a los ganadores de Grandes y también compañeros de Ryder Cup, Padraig Harrington y Danny Willett. 

»Estoy encantado de jugar el Portugal Masters por primera vez. Llevo varias semanas sin competir y hacerlo ante todos los seguidores en Vilamoura me servirá para ponerme a tono de cara a la Ryder Cup, van a ser dos semanas muy intensas».

Portugal Masters previa 2018

El español, que ostenta 14 títulos en el European Tour en su historial, además de otros 25 por todo el mundo, acumula un impresionante registro en la Ryder Cup: 221⁄2 puntos en sus ocho participaciones previas como jugador con los que ha contribuido en cinco victorias; es quinto empatado en el palmarés de máximos anotadores del equipo europeo; y su récord en foursomes es impresionante: de los 15 partidos que ha disputado bajo este formato, ha ganado nueve y empatado en tres.

»Estoy feliz, la Ryder Cup significa mucho para mí. Estoy muy agradecido al capitán (Thomas Bjorn) por haber confiado en mí. Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial.

He estado entrenando mucho últimamente y siento que mi juego está en buena forma, jugué bastante bien en Greensboro. Voy dispuesto a ayudar al equipo y a darlo todo, y espero que podamos recuperar la Copa que es nuestro objetivo».

El danés Lucas Bjerregaard intentará defender el título del Portugal Masters en Vilamoura, el escenario en el que logró su primer triunfo en el European Tour, en el que también tomarán parte los ganadores de Grandes José María Olazábal y Ángel Cabrera.

El Portugal Masters se ha convertido en cita fija del European Tour desde 2007; en esta ocasión vuelve al recorrido de Dom Pedro Victoria, diseñado por Arnold Palmer y enclavado en Vilamoura, la Meca del golf de la famosa región de Portugal que albergará el torneo por duodécimo año consecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído