25 de abril de 2024

El mundo del deporte se conmociona con la muerte de Celia Barquín

El mundo del deporte se conmociona con la muerte de Celia Barquín

Todo el sector del golf y de otros muchos deportes no han dudado en mostrar todo su apoyo a familiares y amigos de Celia Barquín, jugadora que desgraciadamente perdía la vida tras ser asesinada en Iowa este pasado lunes

Desde las Federaciones Autonómicas, la Real Federación Española de Golf, compañeros y compañeras de profesión, Comité Olímpico Español…nadie se ha querido quedar sin despedirse de la persona de Celia Barquín, resaltando sus enormes cualidades, simpatía y gran sonrisa.

Una jugadora siempre cercana y muy amable a la que todos querían.

Estos son algunos de los comentarios que se han dejado por redes sociales y declaraciones:

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG: »Todos los que componemos la familia del golf español nos encontramos tremendamente consternados por la terrible noticia del fallecimiento de Celia Barquín, una gran promesa de nuestro golf como lo puso tantas veces de manifiesto a pesar de su corta edad. Es momento ahora de apoyar en todo lo que sea posible a sus padres, familiares y amigos y transmitirles todo nuestro cariño y solidaridad. Nos quedamos con la sonrisa y la vitalidad de Celia, la que siempre mostraba cuando jugaba al golf. Descanse en Paz».

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte: »Celia Barquín tenía una gran proyección como deportista, este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos. Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte».

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte: «Lamentamos profundamente la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP».

Celia Barquín fallecimiento muestras de apoyo

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: «Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro».

Richard Heath, secretario General de la European Golf Association: »Estamos profundamente consternados por la trágica pérdida de Celia Barquín. Era una joven encantadora que inspiró a todos los que la conocieron con su entusiasmo por el golf y por la vida. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Celia y a nuestros amigos de la Real Federación Española de Golf».

Luboš Klikar, director Ejecutivo de la European Golf Association: »Hemos recibido la trágica noticia sobre el asesinato de Celia Barquín con gran dolor. No tengo palabras para expresar cuán profundamente me ha golpeado y entristecido lo sucedido en Iowa. Quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia de Celia. La recordaremos como una excelente persona y jugadora».

Nacho Gervás, director Técnico Deportivo de la RFEG: »Ha sido un golpe tremendo para todos. De Celia hay que destacar su vibrante personalidad y su permanente sonrisa, algo muy de agradecer en deportistas de alto nivel. Era un ejemplo de trabajo, tenacidad y compromiso en todas sus acciones. Estábamos convencidos de que iba a llegar a lo más alto».

Mar Ruiz de la Torre, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG: »En estos momentos de tanto dolor, nos quedamos con la vitalidad y la sonrisa que siempre transmitía Celia cuando disputaba torneos en España y defendía los colores del Equipo Nacional. Recordaré siempre su tenacidad, su claridad de ideas. No en vano, deja un legado importante a las jugadoras que vienen, porque era una golfista que sabía cuál era el camino para conseguir los objetivos».

Mabel Pascual del Pobil,  directora Deportiva del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG: »Celia era una jugadora muy inteligente, alegre, trabajadora y segura de sus propias capacidades. Siempre fue una buena compañera de equipo, nos lo demostraba respetando el trabajo de los demás, ayudando y animando a las compañeras. Hubo veces en las que ella no fue titular en algún Europeo y sumaba como la que más, llevando la bandera o haciendo lo que hiciese falta.

Era muy familiar y muy ordenada. En su planificación de estudios y de carrera deportiva su familia siempre tenía un lugar prioritario. Iba siempre por delante, te pedía información y luego tomaba sus propias decisiones porque creía firmemente en su criterio. Un diez como jugadora y compañera».

Salvador Luna, director de la Escuela Nacional Blume: »Era una jugadora con las cosas muy claras, tenaz y luchadora».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído